Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

hípica lCircuito del Sol

Pleno británico en la prueba grande del día

  • Timothy Davies gana el Premio Tío Pepe de la GP Tour D por delante de sus compatriotas John Whitaker y William Funnel

Timothy Davies era el ganador de la GP Tour D, mientras que el pequeño Gran Premio volvía a ser para el belga Gregory Whatelet. Hoy se pondrá el broche a la semana con el segundo Gran Premio de este Circuito del Sol, calificativo para los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

Ayer se disputaron las pruebas del segundo internacional de saltos. En total, fueron ocho las que se disputaron en las instalaciones gaditanas con una gran participación en cada una de ellas y bajo el patrocinio de Tío Pepe.

Con los mismos horarios, la prueba grande, GP Tour D premio Tío Pepe daba comienzo a las dos y media de la tarde, se disputaba bajo un baremo de dos fases y contaba con una participación de 82 binomios, de los cuales fueron 30 los que hicieron un primer recorrido sin penalizar, pasando, de este modo, a la segunda fase.

Los británicos imponían su liderato y era Timothy Davies el ganador de la prueba montando a Valentin O, seguido de su compatriota John Whitaker, el legendario jinete que es uno de los habituales en el Circuito del Sol y que se hacía con el segundo puesto con Cornetto King, mientras que otro británico, en esta ocasión, William Funnel, terminaba tercero montando a Billy Angelo.

El ganador de la prueba expresaba su alegría tras recoger su trofeo en la entrega de premios y realizar la vuelta de honor. "Estoy muy satisfecho porque es la primera vez que compito en España y encima, en un concurso como éste. Sin duda, repetiré el año que viene porque las instalaciones son fantásticas y el tiempo, inmejorable. En Inglaterra, ahora mismo, no podría trabajar con los caballos en pistas al aire libre en esta época y eso es algo que permite el Circuito del Sol. La organización es perfecta y de todas las pistas, me encanta la de hierba para los Gran Premios", manifestaba.

En el pequeño Gran Premio, GP Tour B Small GP Tío Pepe, volvía a repetir triunfo el belga Gregory Whatelet, como ya lo hiciera el pasado fin de semana en el primer internacional de saltos, y lo hacía montando a Viceroy T. El belga parece estar en racha y, como él mismo explicó, dejará para las pruebas calificativas para los Juegos de Londres de este verano a dos de sus caballos. El americano Peter Wylde quedaba segundo con Zidane 26, mientras que el mexicano Jaime Guerra ocupaba el tercer puesto con Omega Star. El sevillano Manuel Fernández Saro conseguía la mejor posición para España al quedar décimo con Eliot Dws.

El único español que conseguía estar en el podio en esta jornada era el madrileño Eduardo Álvarez Aznar en el GP Tour C Tío Pepe. El jinete acortó diferencias con una de las líderes de esta edición, puesto que en la segunda fase, con el CDE (Caballo de Deporte Español) Odiel, se quedaba a pocos segundos de arrebatarle el primer puesto a Laura Renwick. Y es que la británica finalizaba con Beluga en un tiempo de 19.22 y el madrileño lo hacía en 19.44, ocupando finalmente el segundo puesto de la clasificación. El alemán Tim Hoster completaba la lista de ganadores montando a Rastellie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios