Plazas vacantes en camino
Fútbol l Xerez Deportivo
Antonio Fernández Monterrubio, director general, y Miguel Ángel Rondán, director deportivo, anuncian su intención de dejar el club en cuanto haya acuerdo económico
El Xerez Deportivo se queda sin directores. A día de hoy, se busca tanto director general como director deportivo. Los administradores concursales se reunieron ayer con Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos y ya saben que los tres tienen la intención de abandonar la entidad en cuanto lleguen a un acuerdo para rescindir sus respectivos contratos.
El desgaste al que han sido sometidos los empleados en los últimos meses les ha terminado por afectar y han decidido negociar con el club y poner punto y final a su etapa como xerecistas.
En el caso de Fernández Monterrubio estaba más que cantado, ya que desde todos los sectores se pedía su marcha y hasta es la principal condición que pone el técnico Néstor Gorosito para volver a hacerse cargo de la plantilla azulina, pero no tanto en el caso de Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos, cuya continuidad muchos daban por hecha, incluso los propios administradores.
El acuerdo entre las partes aún no está cerrado ni mucho menos, aunque existe buena voluntad, y todo está pendiente del auto que debe dictar la jueza esta misma semana y después de que este auto se convirta en firme. Lo que sí está claro es que la intención tanto de los trabajadores como de los administradores es la de no demorar demasiado el tema para que el club no se quede paralizado y la planificación de la próxima temporada no se retrase más aún, por lo que esperan que la semana que viene pueda quedar todo aclarado.
Con la marcha de Federico Souza, la postura de los empleados ha cambiado, ya que si algo tenían claro es que bajo el mandato del empresario argentino no iban a negociar. Es más, ni siquiera quisieron oír en su día la propuesta que el ex presidente azulino les preparó, con una quita del 30% del total de su salario.
Jesús Rodríguez, administrador concursal del Xerez, ha explicado que "hemos mantenido una larga reunión con ellos y nos han manifestado que su intención es la de extinguir sus contratos siempre y cuando las condiciones sean las idóneas". El administrador añadió: "Nosotros vamos a intentar que el acuerdo sea lo mejor posible tanto para el club como para los trabajadores para que ninguna de las dos partes salga demasiado dañada. Estamos en un momento complicado de la temporada porque la planificación urge y ellos, como trabajadores del club que son todavía, van a seguir desempeñando sus funciones".
No hay comentarios