Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Plata para Pablo Guitián

  • El gaditano roza el título nacional, que se adjudica el catalán Muscat

El pasado fin de semana finalizaba en aguas de Blanes (Gerona) el Campeonato de España de la clase Finn, que contaba con la participación del regatista gaditano Pablo Guitián (Club Náutico Elcano/Ayuntamiento de Cádiz/Escuela Taboga). Guitián firmó una gran actuación, quedó subcampeón nacional y rozó el título, ya que sólo se quedó a tres puntos del triunfo absoluto, que fue para el catalán Álex Muscat (CN Garraf). Cerró el podio el neozelandés Josh Junior.

Tres pruebas ponían el punto y final a la cita organizada por el CV Blanes, con lo que el cómputo total del campeonato era de seis pruebas. Con seis citas y un descarte, Alejandro Muscat se proclamaba campeón de España (11 puntos), seguido de un combativo Pablo Guitián. El gaditano se mostraba muy regular en la jornada final, lo que le permitía saltar a la segunda posición del campeonato con 14 puntos para protagonizar un interesantísimo duelo con el catalán, que fue el que al final se llevó el oro.

Guitián estuvo siempre en la pelea por el puesto más alto. Encadenó un cuarto, un segundo, un quinto -que acabaría siendo su descarte- un tercero, un primero y un cuarto en una última manga que de haber ganado le hubiera dado la victoria.

Algo decepcionado, Guitián ponía rumbo a aguas valencianas, donde seguirá con sus entrenamientos de cara a la Semana Olímpica que se celebrará en aguas del Lago de Garda a finales de septiembre, en la que será la última prueba preparatoria de cara al Mundial de finales de noviembre en Nueva Zelanda.

A su regreso de Blanes, el gaditano comentaba que " ha sido una de cal y una de arena. Estoy contento con el subcampeonato y sobre todo con el hecho de que he tenido el triunfo en la mano, de haber ganado la última manga ahora sería campeón y ese era mi objetivo". Guitián señalaba que "se trata sin duda de un buen puesto, pero no voy a negar que estoy harto de ser el segundo, llevo ya demasiados segundos entre el Láser y el Finn pero bueno, lo que está claro, es que estoy ahí y que mi progresión es una realidad. Ahora hay que seguir trabajando en esa línea y muy pronto podré rematar porque la igualdad es evidente".

Como es habitual en él, Pablo dedicaba unas palabras para agradecer el apoyo de sus compañeros y el que recibe desde hace años por parte del Ayuntamiento de Cádiz, Escuela Taboga o la Federación Andaluza de Vela, aunque se mostraba un poco preocupado de cara al futuro. "Ahora tengo la incertidumbre de saber si mis patrocinadores van a seguir apoyándome. No sé qué va a pasar con el Ayuntamiento tras el cambio político y el momento es clave ya que Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y la cosa está muy apretada entre los dos" -en referencia a Muscat-.

"Creo que retirar ese apoyo justo ahora sería un error. Desde aquí hago una llamada a otras empresas que puedan plantearse ese apoyo que sería muy importante para mí e interesante para ellas porque ya he demostrado que mi proyecto es ganador, aspiro al máximo. A ver qué pasa porque el momento es clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios