Deportes

Piqué anuncia su adiós tras el Mundial de Rusia

  • Asegura que "no es un calentón, pero es cansino" tras la polémica por haber cortado las mangas de la camiseta

Gerard Piqué anunció de forma sorprendente que dejará la selección española después del Mundial de Rusia, una decisión "muy meditada" que, dijo, no es producto de "un calentón", aunque reconoció que la polémica surgida en las redes sociales por las mangas de su camiseta en Albania "es una más" dentro de "una situación cansina".

"Yo siempre juego con manga larga y la de manga larga no llevaba ni lo rojo ni lo amarillo. Lo he cortado porque la manga me quedaba corta y me molestaba. Otra polémica más y aguantando", dijo Piqué en la zona mixta.

La Federación Española de Fútbol mostró su "apoyo" a Piqué tras las "injustas críticas" recibidas por el central. En un comunicado, dinjo que "al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro".

"El Mundial de Rusia va a ser mi última gran competición con la selección y espero vivir estos dos últimos años con muchas ganas. Hay que dejar a los jóvenes subir. Estaba muy pensado, no es una decisión de hoy, ni mucho menos, pero hoy es una más y después de muchas. Yo siempre he intentado dar todo y lo sigo dando sin ninguna duda, pero hay gente que considera mejor que no esté", lamentó.

El central catalán dijo sentirse "muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen (Lopetegui)" porque cree "va a dar muchísimo", pero que eso no cambia su idea de dejar la selección dentro de dos años. "Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza, no es por lo de hoy. Con 31 años ya tendré una edad y lo he ganado todo con la selección. Quiero intentar llegar a los 100 partidos y ganar mi segundo Mundial, que sería la hostia. Luego la vida seguirá igual, con el Barça quiero seguir muchos años más. Lo tengo muy meditado y siento que después de Rusia se va a acabar una etapa", concluyó.

Piqué debutó con la selección española el 2 de noviembre de 2009 ante Inglaterra. El central azulgrana ha disputado 85 partidos y ha marcado 5 goles con la selección española, colaborando a los títulos conquistados en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios