Deportes

Peterhansel acelera a fondo y Barreda dice adiós a la general

  • El francés se colocó líder al ganar la etapa de nuevo por delante de Sainz y el de Honda perdió dos horas

Como en las últimas dos etapas, el Peugeot de Carlos Sainz se quedó a tiro de piedra de la victoria al arribar apenas 17 segundos por detrás de su compañero de equipo Stephane Peterhansel, que se adjudicó el triunfo parcial y se colocó nuevo líder de la prueba aprovechando el pinchazo de Sebastien Loeb, tercero a 8.15 minutos.

Se trata de la victoria 67 en el Dakar de Peterhansel, toda una leyenda en este rally, en el que cuenta con el mayor número de triunfos de etapa en las dos y cuatro ruedas: 34 en coches y 33 en motos. Todo un récord en esta competencia para Monsieur Dakar

En motos, el australiano Toby Price (KTM) repitió triunfo en Uyuni y se quedó apenas 35 segundos por detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la general tras completarse la sexta etapa, que tuvo como noticia destacada la pérdida de casi dos horas de Joan Barreda (Honda), que perdió todas sus posibilidades en la prueba. Uyuni volvió a transformarse en la cruz para el castellonense, que iba cuarto, por un fallo mecánico. La historia se repite en el mismo punto donde el año pasado sufrió la rotura de su manillar que acabó con sus posibilidades de ganar la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios