Deportes

Un Pequeño Gran Premio para Zárate

  • El español obtiene el triunfo con más lustre del día con 'Dubrovnik'

Kevin González de Zarate, montando a Dubrovnik, venció en el Pequeño Gran Premio disputado en la jornada de ayer en el Circuito Hípico del Sol continuando un fin de semana que está resultando muy satisfactorio para los deportistas españoles. Tras la victoria de Sergio Álvarez Moya en la Grande del viernes, Kevin consiguió imponerse en la prueba de 1,45 metros con un crono de 33.28 segundos en la segunda fase, dos décimas mejor que el suizo Alain Jufer quien, con Zed, consiguió la segunda posición. El tercer puesto fue para el binomio formado por el británico Guy Williams y Golddigger.

Británica fue la victoria en la segunda prueba más alta de la jornada, el GP Tour B saltado a 1,40 metros. Thomas Graham Gillespie fue el más rápido en completar el recorrido diseñado montando a Casino Royal, seguido por su compatriota George Whitaker, con Willetton, y el belga Jerome Guery, con Handor Van T Roosakker.

La danesa Jessica Vinther, con Levante 14, rubricó una victoria femenina en la prueba de 1,35 metros. El japonés Toshiki Masui, con Corrito, y el británico Mark Armstrong, con Balougio III, completaron las primeras posiciones de esta prueba. Douglas Duffin, con Zorrro V, se impuso en 1,30 metros, segundo quedó el belga Ugo Berrittella, con Breaker Des Hazalles, y tercero Tim Page, con Ferndale Special K.

En la modalidad amateur, el belga Boy-Adrian Van Gelderen, con Be Cool, se impuso por tres décimas al peruano Carlos Merino y Ofelia Te Quiero tras ser el último en pista. La noruega Mille Marie Bjerke, con Tinsday VDL, completó las posiciones de honor de la prueba grande amateur saltada a 1,35 metros en la pista principal David Broome ante una gran expectación. El marroquí El Ghali Chaoui El Faiz, con Quatro Louvo; el irlandés Dylan Daly, con Denver V, y Magdalina Umbricht, con Captain 22, se adjudicaron las otras pruebas amateur saltadas a 1,30, 1,20 y 1,10, respectivamente.

Estos son los principales resultados de una intensa jornada de competición que tendrá su colofón hoy con la celebración del segundo Gran Premio del XXI Circuito Hípico del Sol. Una prueba en la que saltarán los mejores jinetes de la semana y que es calificativa para el Campeonato de Europa de Salto que se celebrará en la ciudad alemana de Aachen, además de puntuar para el Ranking FEI Longines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios