fútbol primera andaluza

Pepichi Torres, nuevo técnico del Chiclana

  • El objetivo es que el equipo vuelva a División de Honor

Pepichi Torres con el presidente.

Pepichi Torres con el presidente. / a. alba

Tras una temporada para olvidar, el Chiclana presentó el nuevo organigrama del club y al entrenador que se hará cargo del primer equipo el próximo curso. Pepe Torres Pepichi, que ha rechazado ofertas más jugosas, se ha comprometido con el proyecto "porque es ilusionante el objetivo que tenemos en el horizonte. El Chiclana es un caramelito y cualquiera querría venir a este club", afirma el lebrijano, que incide en el papel importantísimo que tendrá la cantera, por la que la entidad ha hecho una apuesta seria encomendándosela a Moisés Arteaga, que será el coordinador de las categorías inferiores. "Como entrenador voy a darlo todo y esperemos que los frutos se vayan viendo poco a poco. Es un proyecto a largo plazo, en el que he depositado toda mi ilusión y mis ganas de entrenar, así que trataremos de enfocar bien la temporada, yendo paso a paso, pero firmes, para que todos trabajemos de cara a cumplir con el objetivo de devolver al club a División de Honor", explica.

Respecto a los jugadores que conformarán el vestuario todavía no hay información al respecto. Torres ha tenido una primera toma de contacto con algunos de los veteranos, "aunque hay que sentarse a hablar para dejarlo todo claro, no me voy a esconder". Sobre las caras nuevas, el míster adelantó el regreso de Alberto Chus, "pero queremos firmar un portero, un delantero, un central y un par de pivotes, que es lo que nos hace falta". Pepichi vuelve a recalcar "la transparencia con la que quiero trabajar con todos, desde la plantilla hasta la directiva, para que no haya malentendidos de ningún tipo".

Como acaba de aterrizar en el Chiclana aún tiene que reunirse con el propio Moisés Arteaga, "con el que la comunicación será fluida y constante", para ponerse al corriente de los jugadores que puedan dar el salto al primer equipo, pues desde este curso el propio club ha decidido volver a trabajar la cantera como antaño para que ésta pueda dar futbolistas para el conjunto senior.

La idea de juego que practicará el equipo será "mantener la posesión del balón y cuando no se pueda, robar lo antes posible y pegar bocaos en los campos que sea necesario. Las líneas bien juntitas para mantener la portería a cero".

La pretemporada arrancará el 24 de julio, para lo que la directiva ya está perfilando los rivales de los primeros amistosos y los trofeos en los que van a participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios