Deportes

Pedrosa, como en casa

  • El piloto español de Honda confía en elevar a cuatro las victorias consecutivas en Sachsenring Lorenzo, en cambio, no ha ganado allí

Las estadísticas señalan como el principal favorito a la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), auténtico dominador en el circuito de Sachsenring durante las últimas temporadas. Pedrosa ha ganado de manera consecutiva en las tres últimas ediciones de la carrera alemana, en todas ellas por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien por su parte no sabe lo que es vencer en la categoría reina del mundial de motociclismo en este angosto y sinuoso trazado germano.

El piloto de Repsol Honda ha conseguido un total de cuatro victorias en el circuito alemán, en donde bien pudo haber sumado una quinta si una caída bajo una torrencial lluvia no hubiese dado con sus aspiraciones por los suelos en 2008.

Así y a pesar de su discreta actuación en la última carrera disputada hasta el momento, el Gran Premio de Holanda en el trazado de Assen, en el que apenas pudo sacar dos puntos a un recién operado de su fractura de clavícula Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa es el más claro aspirante al triunfo en Alemania, una victoria que bien podría decirse que necesita como agua de mayo para mantener las distancias al frente de la clasificación provisional del Mundial.

El español cuenta con nueve puntos de ventaja sobre el líder de Yamaha, al que se le atraganta el ratonero circuito germano, no así a su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien también ha logrado el máximo galardón en cuatro ocasiones (2002, 2005, 2006 y 2009) y viene con la moral por las nubes tras conseguir su primera victoria después de más de dos años de sequía de triunfos (desde Malasia 2010).

A Rossi no le va a resultar nada fácil en un trazado en el que las Honda se ven beneficiadas en su rendimiento por las especiales características técnicas y su cambio de marchas Seamless, que les permite acelerar mucho mejor que a las Yamaha.

En cualquier caso la lucha, previsiblemente, debe ser coto exclusivo de los pilotos oficiales tanto de la escuadra Repsol Honda como de los de Yamaha, con la inclusión del británico Cal Cruchtlow (Yamaha), quien se ha hecho merecedor en más de una ocasión de un lugar en el podio. Crutchlow es, junto a Marc Márquez, la gran sorpresa de la temporada, en su caso por disponer de una mecánica inferior a la de sus rivales, mientras que para el de Honda su condición de debutante en MotoGP le obliga a aprender prácticamente todo en cada trazado al que llega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios