Deportes

Pedro Sánchez ofrece a Marruecos una candidatura a tres con Portugal para acoger el Mundial de 2030

  • Entre los aspirantes a organizar la cita está también Reino Unido, así como Argentina, Paraguay y Uruguay.

Pedro Sánchez, con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani.

Pedro Sánchez, con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció este lunes a su homólogo de Marruecos, Saadedín Al Othmani, la posibilidad de presentar una candidatura conjunta de ambos países junto a Portugal para albergar el Mundial de Fútbol de 2030. Sánchez trasladó esa propuesta en la reunión que mantuvo en Rabat con el primer ministro marroquí con motivo de su primera visita a Marruecos y durante la que se entrevistará también con el rey Mohamed VI.

El jefe del Ejecutivo no hizo referencia a esta propuesta en la conferencia de prensa que protagonizó junto a Al Othmani, pero fuentes españolas informaron de ese ofrecimiento, que recalcan que puede tener el potencial de ser una candidatura conjunta de tres países pertenecientes a dos continentes, Europa y África. Según estas fuentes, la iniciativa española fue acogida de forma satisfactoria por el primer ministro marroquí.

Marruecos ya presentó su candidatura a la organización del Mundial de Fútbol de 2026, pero fue derrotada por una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México.

La aspiración española de albergar la fase final de un gran torneo, ya sea la Eurocopa 2028 o el Mundial de 2030, recobró fuerza el pasado mes de septiembre tras la reunión que mantuvieron en Madrid Sánchez, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Entre los aspirantes a organizar el Mundial de 2030 está el Reino Unido, así como Argentina, Paraguay y Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios