cádiz c.f.

Paz, con la cabeza en el Cádiz y con pie y medio en Polonia

  • "Nos interesa, y no miramos a jugadores que no podamos contratar", avisa Kibu, segundo técnico del Legia de Varsovia

El balón no tiene forma de corazón, porque si no nadie le daría una patada. Los escudos tampoco la tienen, pero se llevan a la altura de donde late y a veces acaban cogiendo la forma dentro de la cual se escriben dos nombres. Abraham Paz, buque insignia del cadismo, capitán de capitanes, canterano de la cantera junto a Raúl López, puede estar viviendo su última temporada en el equipo de sus amores. El Legia de Varsovia, subcampeón de la Liga polaca que la temporada que viene jugará la Copa de la UEFA , está más que volcado en hacerse con sus servicios y ya podría haber llegado a un acuerdo con el central gaditano, según fuentes fidedignas de este periódico.

Preguntado Abraham Paz sobre dicho interés, el zaguero amarillo, con contrato con el Cádiz hasta junio del año que viene, se remite al presente más presente: "Estoy centrado al cien por cien en el Cádiz y en el partido ante el Nástic. Ahora sólo pienso en la salvación y cualquier otro tema prefiero que sea tratado con mi representante", contestó el portuense, un cadista con botas desde la temporada 2000-01 que ha jugado en Segunda División B, Segunda División A y Primera División vestido de amarillo.

Pero en el fútbol, los romances también tienen su fin, aunque un escudo se lleve siempre en el corazón. El segundo entrenador del Legia de Varsovia atendía ayer "con sorpresa" a Diario de Cádiz y confesaba que el portuense podría acabar haciendo las maletas a final de temporada. "Sí que existe ese interés de parte del club en Abraham Paz, aunque no hay nada firmado todavía", reconocía José Antonio Vicuña, Kibu. "Estamos planificando ya la próxima temporada porque hemos acabado la Liga y a mediados de junio empezamos la nueva pretemporada. En Paz hemos puesto los ojos, lo conocemos bien, y es un jugador que nos interesa. Nunca nos hemos fijado en un jugador que no podamos fichar", advertía la mano derecha de Urban.

Googleando se abre otra puerta a la salida de Paz del Cádiz. Legia zainteresewana Abrahamem Paz, reza en Legia.net desde hace un mes. El Legia está interesado en Abraham Paz, se traduce.

El Cádiz, que debe estar al tanto de la intromisión del Legia de Varsovia en su romance con Paz, tendrá que dedicar algo de tiempo al futuro para no quedarse sin centrales. De Quintana no seguirá, Chico tiene todas las papeletas para fichar por el Barça, con Yago sobran las palabras y De la Cuesta sigue soñando con el Valladolid. Ante este panorama, sería aconsejable que César Caneda reciba una llamada para su renovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios