Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Montaña Paseo de Janssens en la Subida a Algar

  • El belga también apabulla a todos sus rivales en la segunda y última jornada

  • El local Manuel Moreno, primer gaditano en la clasificación final

Ignacio Cabezas, al volante de su Nissan 350Z.

Ignacio Cabezas, al volante de su Nissan 350Z. / E.S.

La Subida a Algar concluyó este domingo sin la menor sorpresa y también sin ninguna incidencia digna de mención más allá de la apabullante superioridad del vencedor final de una cita cuyo sistema de competición este año obligaba a los participantes a firmar un buen resultado el sábado para sumarlo a uno de los dos de las mangas que se disputaban en la segunda de las jornadas previstas.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía, que de hecho se estrenaba este fin de semana, y también apertura del Open Provincia de Cádiz, apenas registró como percance la rotura de la suspensión en el vehículo del algareño Jaime de la Calle, de tal modo que el horario programado por la organización, una vez más a cargo de Escudería Sur, se cumplió a la perfección.

Con una destacada afluencia de público, aunque menos que el día anterior, lo que confirma la tendencia de los últimos tiempos, la presencia de la Guardia Civil facilitó el operativo de seguridad, de especial importancia en la zona de la gasolinera por tratarse de un punto de mucha concentración de espectadores. La climatología, como el sábado, primaveral e incluso por momentos casi veraniega.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, los pronósticos se cumplieron y Humberto Janssens, belga afincado en Almuñécar, destrozó de nuevo a todos sus rivales. El campeón de España y de la comunidad metió un mundo al resto de participantes, por lo que la emoción se centró en quiénes le acompañarían en el podio.

Así, al final los dos Mitsubishi, de Ropero y de López Mañas, se llevaron el gato al agua y con la suma de sus cronos acabaron segundo y tercero, respectivamente. Manolo Moreno, piloto local, se llevó la satisfacción de terminar como el mejor piloto gaditano.

La entrega trofeos, presidida por el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, puso punto y final a una Subida que, por lo que se refiere a Escudería Sur, tendrá continuidad con el primero de sus slalom en la provincia de Cádiz, previsto para el 1 de mayo en Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios