Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol segunda división b

Partido de necesidades en La Isla

  • El San Fernando recibe al Murcia con la urgencia de reencontrarse con el triunfo

  • Méndez no podrá contar con Castillo, Gerrit y Bruno, todos ellos lesionados, ni el sancionado Carralero

Ñoño Méndez parece explicar a Francis las intenciones que tiene en mente para poder derrotar al Real Murcia en la tarde de hoy.

Ñoño Méndez parece explicar a Francis las intenciones que tiene en mente para poder derrotar al Real Murcia en la tarde de hoy. / J.A.

Ratificar con una victoria la imagen mostrada. Esa es la premisa que el San Fernando tiene, en la tarde de hoy, en el choque que le medirá al todopoderoso Real Murcia, en un partido histórico ya que es la primera vez que ambos conjuntos miden sus fuerzas en el Iberoamericano de Bahía Sur. La cita anterior se remonta ha hace ya la friolera de algo más de cuarenta años.

El partido en sí es el partido de las necesidades, de las urgencias, de las obligaciones. Y lo es porque si a uno de los dos equipos en litigio, en concreto el local, le es imperiosa la victoria para no complicarse la vida, al otro, el visitante, tiene que ganar sí o sí para coger el carro de los equipos favoritos para estar en los puestos nobles de la clasificación.

Por ello, el choque se plantea apasionante, por un lado un San Fernando que ha mejorado de manera considerable su imagen, sobre todo en los tres últimos choques que ha disputado, y por otro un Murcia que estrena entrenador, que, además, cumple años en el día de hoy y quiere celebrar su debut y su día con una victoria.

Así, la junta directiva azulina ha puesto toda la carne en el asador para que las gradas del Iberoamericano de Bahía Sur presenten un ambiente digno de un gran partido que, de paso, cabe recordar será televisado en directo por Canal Sur Televisión.

En el aspecto deportivo, cabe destacar que Ñoño Méndez tendrá los mismos problemas con los que viene contando desde hace ya demasiadas jornada, con el añadido de la importante baja de Carralero por sanción federativa. El isleño fue expulsado el pasado domingo con roja directa y tendrá que cumplir un partido de sanción.

Los otros tres que no podrán ser de la partida, los casi ya habituales, tres jugadores que en condiciones normales hubiesen sido presumiblemente titulares pero con los que no puede contar el técnico sevillano hace ya demasiado tiempo. Se trata del central Castillo, que ya se ha unido al grupo con normalidad y en cuanto su puesta a punto sea definitiva comenzará a entrar en las convocatorias, y los centrocampistas Bruno Herrero y Gerrit. En el caso del primero una microrotura le ha apartado de poder estar disponible, y el segundo de ellos hace cuatro jornadas que se lesionó de la rodilla y el proceso de recuperación es largo. Ambos trabajaron ayer al margen del grupo.

No realizará muchos cambios el técnico azulino con respecto al equipo que hace siete días consiguió un gran empate ante el Granada B, aunque con la obligada ausencia de Carralero podría dar entrada a Francis en el equipo. Javi Medina e Iván también están disponibles para la vacante existente en ataque.

Por su parte, el equipo murciano, que estrena entrenador, Vicente Mir, aunque no podrá sentarse en el banquillo ya que el cuadro murciano no ha liquidado al anterior inquilino en el banquillo del histórico equipo pimentonero, Paco García.

El equipo murciano se ha reforzado convenientemente en el mercado de invierno para buscar una de las cuatro posiciones de privilegio de la clasificación, aunque los resultados no están acompañando al equipo murciano, que actualmente es octavo con 41 puntos. En su haber cabe indicar que solamente está a tres puntos del cuarto clasificado.

Las gradas del estadio isleño vestirán sus mejores galas porque la iniciativa del equipo azulino de hacer lotes de 50 entradas por 50 euros ha tenido una buena repercusión y son numerosas las empresas que han adquirido estos lotes para repartirlos.

Por ello, por la importancia del encuentro para los contendientes, por el nivel que está ofreciendo el equipo isleño en las últimas jornadas, por la historia con la que llega el rival, y porque teóricamente tiene que acompañar la climatología, el partido que esta tarde disputarán San Fernando y Murcia tiene todos los atractivos del mundo para ser un gran encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios