Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Palmar es un fortín

  • El Sanluqueño cuenta por victorias los diez partidos disputados como local · En tres temporadas además de lo que se lleva de la actual, la afición verdiblanca no vio perder en casa al Atleti, que busca el que sería su primer título de campeón de la categoría

 Ni los más viejos del lugar, desde Bonanza al Barrio Alto, recordaban un Atlético Sanluqueño como el que despide 2011 como el mejor equipo de España en categoría nacional y habría que ver si no es el que mejores números presenta en todo el continente. Pero dentro de los excepcionales registros del Atleti destaca sobremanera el rendimiento que los de Pepe Carrete están manteniendo en El Palmar, un auténtico fortín del que no se ha escapado punto alguno en la primera vuelta de la temporada, un hecho casi sin precedentes.

Casi porque sí hay antecedentes, y es que el Sanluqueño ya sabe lo que es completar una temporada sin caer derrotado como local, hito que ha conseguido tres veces en las treinta y cuatro temporadas en las que ha militado en Tercera Disivión. Eso sí, nunca antes contó todos sus partidos en El Palmar por victorias, tal y como lo está haciendo ahora con diez triunfos en otras tantas comparecencias ante su afición. De diez.

El Sanluqueño se estrenó en Tercera en la temporada 58-59, y su primera aventura duró tres campañas.

Tras cuatro temporadas en Regional, el Atleti regresa a categoría Tercera después y se mantiene durante cinco temporadas consiguiendo como mejor puesto dos octavas posiciones en las temporadas 66-67 y 67-68.

Tras una década en Regional, el Sanluqueño vuelve a Tercera en la temporada 80-81 y justo en la campaña de su regreso logra acabar la Liga sin perder ni un solo partido en El Palmar, fortaleza casera que le permite acabar en la tercera posición.

El Atleti alterna buenas posiciones -también acaba tercero la temporada 83-84- con otras campañas más discretas, y en la 85-86 también logra finalizar la campaña sin caer derrotado delante de su afición, con catorce victorias y seis empates.

En la Liga 86-87 llega el momento histórico del Sanluqueño con el ascenso a Segunda B, tras quedar tercero con 51 puntos por detrás de Sevilla Atlético y Betis Deportivo. El Atleti asciende en la jornada 37 tras vencer 0-2 al Mairena y empatar 0-0 el Bollullos en Pilas; José Enrique Díaz, técnico del Sanluqueño, salió a hombros de los aficionados sanluqueños.

Después de cinco temporadas en la categoría de bronce, el Atleti no puede evitar el descenso y regresa en la temporada 92-93 a Tercera, categoría en la que milita desde entonces.

En la temporada 93-94 el Atleti también es capaz de completar la temporada sin perder en casa: suma diez victorias y nueve empates  y acaba séptimo. Desde entonces, el Sanluqueño no ha vuelto a acabar la temporada sin perder en El Palmar pero sí que ha estado a punto de regresar a Segunda B en dos oportunidades: la temporada 95-96, con Orúe en el banquillo, acaba segundo en la liga regular  pero se queda sin ascenso en la última jornada; en la temporada 00-01, con Ali en el banquillo, el cuarto lugar en la Liga regular le permite luchar por el salto de categoría pero una derrota en casa con el Mérida y en la siguiente jornada con el Torredonjimeno por 1-0 le dejan sin opciones.

Desde entonces, el Atleti no ha vuelto a clasificarse entre los cuatro primeros ni a completar una temporada sin perder en El Palmar: ahora, en el ecuador de la liga regular, pelea por ambas cosas, por hacer de su feudo un fortín y por meterse en la fase de ascenso por la puerta grande, logrando el que sería su primer título de campeón de Tercera.

En el cuadro de la derecha se detallan los números del Sanluqueño en Tercera y se comparan con los campeones y con los equipos que lograron acabar la temporada sin perder como locales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios