Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El PSOE pide que se modifique el procedimiento de las subvenciones a los clubes deportivos

  • El concejal socialista Óscar Torres propone que se puedan reformular los proyectos cuando se conozca la cantidad económica que ha sido concedida

El concejal Óscar Torres, apasionado del fútbol sala, entre unos trofeos deportivos.

El concejal Óscar Torres, apasionado del fútbol sala, entre unos trofeos deportivos. / Julio González

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha puesto sobre la mesa la necesidad de modificar el procedimiento administrativo de las subvenciones a clubes y entidades deportivas que otorga el Consistorio gaditano.

La iniciativa ha sido presentada durante la celebración del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes que ha tenido lugar este viernes, en donde se han aprobado entre otros asuntos la admisión de justificaciones de las subvenciones del 2019. A este respecto, Torres ha propuesto que de cara a la justificación de las subvenciones del ejercicio 2020 sería más útil y ayudaría en gran medida a los clubes si se les permitiese reformular los proyectos presentados una vez que conozcan qué cantidad económica les ha otorgado el Ayuntamiento.

En concreto, el concejal ha explicado que de esta manera se agilizarían los trámites para los clubes. "En otras administraciones se procede de esta manera, justificando sólo aquella partida que te han subvencionado; pero el Ayuntamiento de Cádiz continúa solicitando la justificación de la totalidad del proyecto, aunque sólo te haya subvencionado una parte", ha afirmado el edil.

Para Torres, esta acción que no tiene ningún coste económico ya que es tan solo un cambio de procedimiento que "facilitaría mucho la labor administrativa a los clubes", que además dependen en gran medida de estas subvenciones para poder realizar su labor. "Creemos firmemente en la necesidad de fomentar el deporte en nuestra ciudad, y los clubes y las entidades deportivas de cualquier disciplina son imprescindibles para conseguirlo", ha subrayado el concejal, quien ha recordado que "la exigencia socialista de aumentar más de un 20% la partida para subvenciones es una muestra más del compromiso con el sector deportivo de la ciudad", ha concluido Oscar Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios