Liga BBVA

Özil agradece los halagos pero avisa que todavía no es Zidane

  • El alemán del Real Madrid critica el arbitraje del Barça-Arsenal: "Todos vieron que fue injusto"

Mesut Özil, internacional alemán del Real Madrid, dijo ayer, en sus primeras palabras en castellano ante la prensa, que quiere "muchos títulos con el Madrid", pero precisó, respecto a la rapidez con que se ha ganado la admiración del madridismo, que "aún" no llega al nivel del francés Zidane.

Pese a las dificultades con el idioma y al cambio de juego y de país, el centrocampista alemán se ha convertido esta temporada en una de las sensaciones del equipo de José Mourinho, por su rápida adaptación. Ayer agradeció los elogios, pero quiere crecer para ser comparado con los grandes.

"Aún no he conseguido nada. He llegado al Real Madrid para evolucionar", señalo. "Zidane es un jugador de éxito mundial. Aún no soy un Zidane. Todavía estoy creciendo como jugador. Tengo que demostrar todavía mucho".

Özil admitió sus dificultades con el aprendizaje del castellano. Siete meses después ya entiende a sus compañeros pero aún le cuesta mucho expresarse.

"Estoy estudiando español. Entiendo mucho, pero hablarlo es muy difícil. Con los compañeros del equipo lo hablo un poco mezclado con el inglés. Es difícil pero entiendo mucho", aseguró.

Y en su idioma natal realizó una defensa de Cristiano Ronaldo, tras el buen partido del Real Madrid en Santander sin su estrella. "Se pudo ver en el último partido que tenemos una buena plantilla, que somos un equipo fuerte. Jugar con Ronaldo es aún mejor, porque es un jugador de clase mundial que ha ganado muchos partidos para nosotros. Esperamos que vuelva muy pronto y que se recupere de su lesión».

No quiso comentar en profundidad el encuentro entre el Barcelona y el Arsenal, aunque sí se refirió a la expulsión del holandés Van Persie, tras una segunda amarilla por seguir una jugada cuando ya habían pitado fuera de juego: "Todos vieron que fue algo injusto. No quiero decir más".

Ózil mostró esperanzas en remontar al Barcelona en la Liga: "Tenemos la ilusión de que pierdan algún partido, por supuesto. Creo que la temporada aún es larga y puede pasar de todo". De momento, los azulgranas han cumplido y al Madrid le aguarda el Hércules y después el Lyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios