Otero: "Las notas se dan en junio"
fútbol lPrimera Andaluza
El director deportivo del Puerto Real mantiene la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla para lograr el objetivo
El director deportivo del Puerto Real, Javi Otero, mantiene la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla del equipo verdiblanco y está convencido que tanto Manolo Rueda como los jugadores están capacitados para alcanzar el objetivo, que es el primer puesto del Grupo I de la Primera Andaluza que supondría el regreso del equipo de la Villa a Tercera. Otero reconoce que el líder, Los Barrios, está algo alejado en estos momentos con los ocho puntos que tiene de ventaja, pero indica que "las notas se dan en junio y nosotros tenemos que estar primero en mayo, cuando acabe la competición".
El responsable del área deportiva del Puerto Real mantiene plena confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico, encabezado por Manolo Rueda. "Debemos estar orgullosos de la plantilla y del cuerpo técnico por el trabajo que están realizando día a día. Ves cómo entrenan y te da confianza en que lograrán el objetivo", afirma el ex guardameta.
Sin embargo, el Puerto Real ha perdido ya cuatro encuentros y su técnico estuvo a punto de ser cesado hace dos semanas. Tras una reunión con el preparador y otra con los jugadores el equipo reaccionó el domingo, derrotando con cierta claridad a la Olímpica Valverdeña. Para Otero, esas reuniones suponen un punto de inflexión en la campaña verdiblanca. El director deportivo indica que "habrá un antes y un después para el Puerto Real, pero desde esa reunión la plantilla está más metalizada de que no va a ser nada fácil y que en los partidos hay que correr más que el rival, que así se ganarán más partidos".
Otero, aunque no quiere excusas, sí reconoce que dos circunstancias están lastrando la campaña del Puerto Real. Una, el campo en el que disputa sus encuentros como local, el número 3 de El Rosal, de reducidas dimensiones y césped artificial. Otra, las bajas en forma de lesiones, que han hecho que hombres tan importantes para este equipo como Moncho, Sergio Iglesias no hayan tenido continuidad (ahora Velázquez es el que está lesionado).
Sobre el campo, el director deportivo del Puerto Real reconoce que "el equipo ha demostrado, fuera, donde ha jugado campos grandes, el nivel que tiene, como en Rota dónde dio casi una exhibición". "En casa a los equipos prácticamente les basta con replegarse los once en su mediocampo y esperar alguna ocasión", añade. Por ello, espera "poder disputar más adelante partidos en el campo de césped natural, pero es verdad que el equipo ya parece que se está adaptando mejor; hay que tener paciencia".
No hay comentarios