Otero, un adiós sorprendente después de siete temporadas

El Cádiz prescinde de un técnico que se va sin hacer ruido: "He representado al equipo de mi tierra"

José Luis Otero.
F.j.d. Cádiz

23 de julio 2013 - 05:02

Saber estar y respeto hasta para decir adiós. José Luis Huertas Otero pone el punto y final a siete temporadas entrenando en la cantera del Cádiz; dos junto a Jesús Acal en el Balón y cinco en solitario al frente del Balón cadete. El preparador gaditano, que también jugó durante ocho campañas en las secciones inferiores cadistas, no ha entrado en los planes del coordinador de la cantera Quique González, y se marcha en silencio, sin alzar la voz. "Me quedo con el trato que he recibido y con haber representado al equipo de mi tierra". Lo dicho, un señor.

Cuando los responsables de cantera hablaron con Otero para tratar su futuro, la propuesta fue que se hiciera cargo del equipo cadete que va a crear la Fundación Cádiz CF. "Considero que eso no es el Cádiz y eso provocó que no aceptara. Eso y tener que buscar jugadores de equipos de la zona, que genera problemas con los clubes modestos de Cádiz. No me entusiasmaba", aclara. Admite que tras conocer la decisión del club "me quedé un poco hundido". "No lo esperaba después de tantos años. Los jugadores han sido los primeros sorprendidos".

Prefiere no buscar culpables, "no sé de quién parte la idea, imagino que del coordinador", y aboga por pensar que "desearán renovar a la gente para que nadie se acomode". Se va con la cabeza alta y acordándose de muchos técnicos. "Manolo López, Kiko, Pepe Fernández, Jesús Casas, Chico, Juanma Carrillo, Sebastián Herrera, Nico, Bolli..., a todos los considero amigos míos y eso también me lo llevo".

El futuro le depara "ver mucho fútbol y estar pendiente de dos o tres cosas que me han propuesto porque no me gustaría parar". Otero sigue sin hacer ruido a pesar de que deja atrás más de 200 partidos en los banquillos de la cantera del equipo de sus amores, el Cádiz.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último