Deportes

Otero acaba séptimo tras una dudosa penalización

  • El gaditano entra segundo en la final pero los comisarios lo castigan por una maniobra indebida

El piloto de karting gaditano Álvaro Otero compitió este pasado fin de semana en el circuito de Alcañiz, Motorland (Ciudad del motor), donde la Diosa Fortuna le dio la espalda. Otero llegó el jueves por la noche a la pista y el viernes ya empezó a marcar unos buenos cronos en los entrenos libres. Ya el sábado por la tarde consiguió la cuarta plaza en la parrilla de salida tras algunos problemas en la pista. Esta carrera se componía de entrenamientos libres y dos mangas clasificatorias para disputar la final.

La primera clasificatoria la dominó de principio a fin por Álvaro, que, tras una gran salida, se colocó en la primera posición, puesto en el que acabó esta primera criba.

En la segunda clasificatoria Otero, tras salir desde la primera plaza, perdió esta posición en la segunda vuelta y se colocó en una muy cómoda tercera plaza en la que acabó entrando en meta en la misma décima que el ganador.

Todo pintaba bien para estar entre los tres primeros de este primer meeting Europeo, y asi fue, tras una intensa carrera en la que hasta cinco pilotos lucharon intercambiandose las plazas, Otero consiguió entrar segundo, pero al final de carrera y ya esperando para subir al podio los comisarios decidieron penalizar al gaditano con tres segundos por haber hecho una maniobra de adelantamiento con bandera amarilla, relegándolo a la septima posición. Este fin de semana, en Cartaya, Álvaro Otero defenderá su primera plaza del Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios