Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

fútbol Segunda División B

Óscar Martín es el segundo

  • El San Fernando anuncia el fichaje del extremo canario del Socuéllamos

Óscar Martín, en primer término cuando vestía la camiseta de la Balona.

Óscar Martín, en primer término cuando vestía la camiseta de la Balona. / paco guerrero

Cayó el segundo fichaje de la temporada. El San Fernando anunció ayer, a través de su página web, que Óscar Martín se ha convertido en nuevo jugador del equipo isleño para el proyecto que encabeza José Pérez Herrera.

El extremo canario, natural de Arrecife, cuenta con 28 años de edad y es un jugador que también puede actuar como mediapunta. Su último destino, antes de recalar en el San Fernando, fue el Yugo Socuéllamos, equipo que milita en el grupo II de la Segunda División B, aunque su pasado está también ligado al grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español ya que ha militado en equipos de la categoría como el Villanovense, la Balona, en la que militó dos temporadas seguidas, y La Roda, último conjunto de este grupo donde mostró sus cualidades en la temporada 2015/16.

En la pasada campaña emprendió la aventura de irse al fútbol polaco, donde actuó media temporada en el Miedz Legnica polaco.

Ya en el mercado de invierno fue llamado por el equipo de Castilla La Mancha, con el cual realizó un gran trabajo pero sin poder evitar el descenso de la escuadra de Ciudad Real.

Ahora buscará en San Fernando contribuir al nuevo proyecto que Alejandro Zapata monta para asentar al San Fernando en Segunda B. En los próximos días, el club anunciará el día y la hora de la presentación del que es el segundo fichaje de la temporada.

De todas maneras, la entidad azulina tendrá que seguir realizando prácticamente un equipo completo para el nuevo proyecto ya que parece poco probable que sean muchos los jugadores que continúen un año más vistiendo de azul y blanco.

Las noticias en cuanto a los jugadores parecen contradictorias, aunque lo que sí aseguran desde la entidad azulina es que ya se han ingresado en la cuenta de la AFE los 48.000 euros necesarios para evitar el descenso de categoría por las denuncias que habían interpuesto los jugadores por el impago de las dos últimas nóminas.

En cuanto a renovaciones, cabe indicar que, en un principio, el capitán del equipo Dani Martínez ya se ha comprometido con el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo, mismo destino que parece tener el extremo Francis.

Sergio Castillo ha estampado su firma en el contrato que le une a El Palo malagueño, mientras que todo apunta a que uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla, Regino, tiene su futuro en el Ebro.

Jorge Herrero tiene puesto su destino en su tierra natal, Jerez, y al parecer las ofertas realizadas a Mario y Carralero no han conseguido convencer a ambos jugadores, con toda la pinta de marcharse de su ciudad natal.

La llegada de Toni Doblas también parece cerrar las puertas de la la titularidad a Salva, que seguramente no se quedará, mientras que Lolo Garrido también se despidió de la afición vía redes sociales para firmar presumiblemente por el Melilla.

La gran temporada de Galindo también hará complicada su continuidad y está en el aire la renovación de Rubén, cuya continuidad parece interesar al club. En los casos de Espinar, Luque e Iván también habrá que aguardar todavía para comprobar qué ocurre finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios