piragüismo lCopa de España cadete de mil metros

Oro de Leandro Cascú en el CAR de La Cartuja

  • El palista del Náutico portuense logra el triunfo, su compañera Julia Barrios es octava y el sanluqueño Cristóbal López, sexto

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla, han sido escenario durante el pasado fin de semana de la Copa de España de Pista de piragüismo en la distancia olímpica de mil metros para Jóvenes Promesas, cita a la que ha acudieron, entre otros, los palistas cadetes del Real Club Náutico de El Puerto y del C.A.N. Eslora de Sanlúcar.

Los resultados no pudieron ser mejores para los representantes de la provincia, especialmente para el palista portuense Leandro Cascú, que se subió a lo más alto del podio tras proclamarse en la modalidad K-1. Por su parte, la también portuense Julia Barrios lograba clasificarse para la final y concluía la prueba en el octavo puesto, mientras que el sanluqueño Cristóbal López también accedía a la final para concluir en la sexta posición. Por su parte, Martín Cascú logró clasificarse para la Final B, lo que también supone una digna actuación dentro del ranking nacional.

En la actualidad, estos cuatro palistas están concentrados permanentemente a través del Programa de Tecnificación Andaluz dentro de las actividades que lleva a cabo la Federación Andaluza de Piragüismo de la mano del técnico y director técnico Jesús Buzón. De los siete palistas concentrados, tres son portuenses y uno sanluqueño.

Con los resultados logrados este fin de semana en Sevilla, Leandro Cascú, Julia Barrios y Cristóbal López han logrado ser convocados por la Real Federación Española de Piragüismo para realizar los controles y pruebas previas al Plan Nacional de Tecnificación, que se realizarán a finales del mes de junio en la Residencia Joaquín Blume de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios