Deportes

Fútbol: Oleada de renovaciones en el Chiclana CF

  • Jugadores claves como Agustín Butrón o Josemi Caballero continuarán en la temporada del 75 aniversario

Josemi Caballero en un partido con el Chiclana CF.

Josemi Caballero en un partido con el Chiclana CF. / Chiclana CF

El Chiclana CF sigue rastreando el mercado para confeccionar la nueva plantilla para la temporada 2022/23, pero mientras se tratan de cerrar varias operaciones, han llevado a cabo la renovación de varios de sus futbolistas claves en la última campaña.

El primero en renovar ha sido Josemi Caballero. El centrocampista de 32 años ha sido clave en la salvación del equipo chiclanero. La pasada temporada disputó un total de 29 encuentros, anotó dos goles y se ganó la continuidad siendo un hombre fundamental en el equipo de José María Suazo. Además, fue elegido como mejor jugador de la temporada por su propia afición.

El siguiente ha sido Julio Soto. El guardameta seguirá en la temporada del 75 aniversario y luchará por ser titular tras la salida de Alex Navas al Conil CF. El canterano disputó tres encuentros la pasada campaña y dejó muy buenas sensaciones. Intentará afianzarse en la portería del Municipal.

Agustín Butrón fue otro de los pilares de la plantilla en la última temporada y se ganó la renovación a base de minutos. El chiclanero disputó un total de 2.969, siendo el segundo futbolista que más minutos completó. Solo por detrás de Jaime León (3.337). Además, fue el segundo máximo goleador anotando 4 tantos.

El club chiclanero está intentando de mantener su columna vertebral y renovar a jugadores de la casa que se han ido haciendo hueco en el primer equipo. Juanma ha sido otro de ellos.

El chiclanero se ha ido afianzando en la defensa y completó un total de 1.630 minutos, repartidos en 19 partidos, siendo el tercer futbolista con más minutos en la zaga del conjunto ferroviario. Un jugador corpulento y correcto tacticamente que ha sido pretendido por varios clubes de la Tercera RFEF.

Las dos últimas renovaciones han sido las de Sergio Alba y el capitán Diego Ramírez. El conileño se ha ganado a la afición chiclanera a base de regates y goles, y continuará una temporada más ligado al club.

El capitán también ha querido continuar en el equipo en la temporada del 75 aniversario y se ha puesto como meta intentar logar el ascenso. A pesar de solo disputar 18 partidos, se ha ganado al vestuario convirtiéndose en la figura más importante no solo por sus labores dentro del terreno de juego.

El Chiclana Club de Fútbol también ha anunciado los partidos confirmados para la pretemporada, aunque no se descarta que haya alguno más. El equipo se estrenará el próximo 5 de agosto ante el Cádiz CF Mirandilla en el Municipal de Chiclana. El siguiente encuentro será el Trofeo de la Vendimia y se disputará el sábado 13 ante el San Fernando CD. El último partido confirmado será ante el Racing Portuense cuatro días después, el 17 de agosto. También en la localidad chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios