fútbol sala primera división femenina

Ocasión ideal para empezar a remontar

  • Las chicas del Cádiz FS reciben hoy al Leganés, un rival directo

María -en la imagen pisa la pelota- es una de las jugadoras disponibles hoy para Kiko Oliva.

María -en la imagen pisa la pelota- es una de las jugadoras disponibles hoy para Kiko Oliva. / almudena torres

El pabellón Mirandilla-Campo del Sur será escenario esta tarde (18:15 horas) de un partido con tintes de gran importancia para el Cádiz FS. El equipo que dirige Kiko Oliva recibe al Leganés; es decir, se enfrenta a un rival que también se asoma por los puestos bajos de la tabla clasificatoria y que, como las jugadoras del conjunto gaditano, pelea por la permanencia. Como se suele decir, un encuentro de algo más que tres puntos.

La sexta jornada de Liga en Primera División femenina se presenta en la capital gaditana con los mejores alicientes para estar junto al equipo de Kiko Oliva. Un partido atractivo y que, al mismo tiempo, despierta el interés por la intensa lucha por obtener la permanencia. El Cádiz FS todavía no conoce la victoria y la realidad es que sus sensaciones son mejores que lo que refleja su posición. El cuadro gaditano le está cogiendo el ritmo a una competición que está afrontando como recién ascendido, que es un hándicap, y siempre llevando por delante como carta de presentación la mejor actitud posible para en la mayoría de partidos ser capaz de tutear a rivales de un poderío mayor en todos los sentidos.

Kiko Oliva ha vuelto a hacer hincapié sobre sus jugadoras en la necesidad de mantener máxima concentración en todas las fases del encuentro y en todos los aspectos del juego. El entrenador recuerda que en esta categoría muchos marcadores se resuelven por pequeños detalles que en muchos casos tienen tras de sí la tan manida experiencia, esa que suele decidir sobre la pista por encima de la calidad técnica o el estilo táctico. En este sentido el míster comentaba en la previa que "mis jugadoras están trabajando con gran intensidad y esperamos sumar la primera victoria de la temporada".

La actualidad deportiva del Cádiz FS viene marcada por las consabidas bajas de Noe y Bea, dos jugadoras que continúan sus fases de recuperación. A ellas se une Lucía, que cayó lesionada en el último encuentro -contra Jimbee Roldán- y que tendrá que ver a sus compañeras desde la grada. De todas formas no todo son malas noticias para Oliva, pues en esta ocasión puede disponer de Inma y Enma, lo que da por cerrada la convocatoria para el choque de esta tarde. La misma están compuesta por Paula, Tere, Elena, Tinoco, Natalia, Esmirri, Inma, Enma, María y Mari Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios