Obradovic, el rey de la Euroliga
Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado del viejo continente, buscará este fin de semana un nuevo hito en su carrera, su novena Copa de Europa con su quinto equipo tras haberla ganado con el Partizan, Real Madrid, Joventut y, en cinco ocasiones, con el Panathinaikos.
Esta vez lo intentará con el Fenerbahçe, el único de los cuatro participantes que debuta en una Final Four y que aspira a convertirse en el primer equipo turco en reinar en Europa. Para ello deberá eliminar en semifinales al anfitrión, un Real Madrid que levantó su última Copa hace 20 años, precisamente con el técnico serbio en su banquillo. El actual subcampeón continental juega en casa y, en teoría, parte como favorito, aunque los madridistas no se fían de la sabiduría del balcánico.
Se da la circunstancia de que su rival está dirigido por Pablo Laso, al que Obradovic entrenó dos temporadas durante su etapa en el Madrid. Además, otro de los técnicos que estarán en la cita de Madrid, Dimitris Itoudis (CSKA), fue su asistente durante trece temporadas en el Panathinaikos.
En su segunda temporada en el banquillo turco, el preparador nacido en Cacak (Serbia) hace 55 años busca volver a reinar en Europa como ya logró al frente de los banquillos de Partizan (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011). Sus ocho coronas continentales doblan las conquistadas por los entrenadores más laureados desde que la Copa de Europa se creó en 1958 y presume, con 15, del récord de apariciones en la fase final del torneo, a la que ha llegado con seis equipos. Antes de su exitosa carrera como entrenador, Obradovic ya estaba acostumbrado a ganar y en su etapa de jugador fue medalla de oro en el Mundial de Argentina 1990 y plata olímpica en Seúl 1988 con el equipo nacional yugoslavo.
También te puede interesar
Lo último