Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Nuevo récord de caballos jóvenes

  • Más de 430 potros están participando en el concurso dos estrellas de la presente semana

El Circuito Hípico del Sol se retomó ayer con una nueva jornada de competición de caballos jóvenes en la que se volvió a conseguir un nuevo récord de participación con más de 430 potros en pista, compitiendo en las pruebas de cinco, seis y siete años.

La prueba de cinco años fue la menos concurrida con 86 caballos jóvenes en pista, de los que un total de 37 consiguieron superar el recorrido sin penalización. En seis años fueron 135 los caballos que saltaron, obteniendo 41 de ellos un cero, y en siete años, la prueba más numerosa, 150 potros participaron en la pista 9, de los que 76 pasaron limpiamente todos los obstáculos.

Estos son los datos de los caballos que saltan de forma oficial, a los que hay que sumar más de medio centenar que lo hacen fuera de concurso.

De esta forma arrancó la semana más intensa de competición en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio, en la que se concentra un mayor número de caballos y jinetes ya que son muchos los competidores que se suman en las tres últimas semanas de competición a los que hacen el Tour completo.

Hoy miércoles continuarán las pruebas de caballos jóvenes y mañana jueves comenzará el tercer Concurso de Salto Internacional tres estrellas de esta edición del Circuito, con la primera prueba Grande puntuable para el Gran Premio del domingo. Los 20 primeros obtendrán un pase directo a la prueba más importante de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios