Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

El Nuevo Colombino, otra vez una olla a presión ante el San Fernando

  • Es probable la presencia de 12.000 espectadores pero no se descarta alcanzar tres millares más.

Un aficionado local anima el ambiente previo al Recre-San Fernando del pasado curso.

Un aficionado local anima el ambiente previo al Recre-San Fernando del pasado curso. / Josué Correa

El encuentro que este domingo, a partir de las cinco de la tarde, disputarán Recreativo de Huelva y San Fernando ya levanta pasiones, no en vano ha sido decretado como el partido de la jornada en el grupo IV de la Segunda División B.

Y es que ambos conjuntos se juegan algo más de tres puntos, concretamente los tres en disputa y los tres que restarían a un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados, situación que parece que atañe solo a cinco equipos: Cartagena, Recreativo de Huelva, Melilla, UCAM Murcia y San Fernando, por este orden en la tabla.

Por la importancia del partido, por la competencia entre uno y otro equipo y, sobre todo, por el momento que atraviesa el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, la directiva onubense y las peñas locales se han encargado durante la semana de calentar el partido para que el Nuevo Colombino registre la que será la mejor entrada de la temporada.

De esta forma, desde el inicio de la semana se ha puesto en práctica la campaña de 2x1 y un total de 2.000 entradas se vendían al módico precio de 5 euros, pudiendo cada socio albiazul retirar dos por ese dinero. Ha sido cuestión de horas la retirada de las 2.000 localidades, que unidas a los 9.381 abonados con los que cuenta el equipo onubense aseguran la presencia de más de 11.000 seguidores en las gradas, aunque se espera que la importancia del choque y el buen ambiente reinante permitan alcanzar los 15.000 espectadores en las gradas del estadio recreativista.

Cabe recordar que la pasada temporada, ante la llegada del San Fernando, la directiva onubense también realizó la campaña de llenar el Nuevo Colombino y puso las entradas a 1 euro, por lo que el campo, jugándose los de Huelva la permanencia, acogió unos 11.000 espectadores y aquello fue una verdadera olla a presión.

Pero es que los pupilos de Salmerón están en un momento más que dulce y su victoria ante el Almería B los ha aupado a la segunda posición con 54 puntos. Eso sí, los isleños, que también sacaron adelante su envite ante El Ejido, están a tan solo dos puntos del Recre, por lo que el partido ha ganado, más si cabe, en expectación.

Igualmente cabe señalar que, desde que el pasado 9 de diciembre cayese ante la Balona en La Línea por 2-0, el equipo de Salmerón ha sumado 12 partidos consecutivos sin perder, transformados en nueve victorias y tres empates, dos en casa (Ibiza y Sanluqueño) y otro a domicilio (Cartagena). Eso se traduce en que de los 36 últimos puntos disputados ha logrado 33.

Los isleños no van a la zaga y en los mismos partidos han logrado 25 puntos, merced a ocho victorias y un empate, los cuales han mantenido a los azulinos entre los mejores del grupo. Eso sí, han perdido en este tramo tres encuentros: en Badajoz, Melilla a domicilio y en casa ante el Malagueño.

Lo que sí parece claro es que el partido ante el Recreativo de Huelva va a ser casi a vida o muerte, porque ambos contendientes se juegan mucho. Pero los isleños no estarán solos y las 300 entradas enviadas desde la entidad onubense han sido vendidas en La Isla, lo que asegura un buen número de seguidores azulinos en las gradas. Ayer, las peñas isleñas anunciaban que ya son tres los autobuses repletos de aficionados que acudirán al encuentro en el emblemático campo de Huelva.

Así, todo está dispuesto para una gran tarde de fútbol entre dos equipos históricos, necesitados de una victoria. No cabe duda de que los isleños, en caso de salir victoriosos, habrán dado un golpe en la mesa y dejarán claro que sus pretensiones son seguir haciendo historia y disputar, por primera vez desde la fundación del club, unos play-off de ascenso a Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios