Gimnasia rítmica

La gaditana Nina Spagnolo, plata en la Copa de España Base

  • La alevín del CGR Chiclana también sube al podio de la competición por autonomías

Nina Spagnolo con las demás andaluzas en el podio por autonomías.

Nina Spagnolo con las demás andaluzas en el podio por autonomías. / Facebook CGRC

Nina Spagnolo, gimnasta perteneciente al CGR Chiclana, fue la gaditana más destacada en la triple cita de carácter nacional de gimnasia rítmica celebrada en el Navarra Arena, instalación deportiva ubicada en Pamplona. Allí se disputaron el Campeonato Nacional Base de conjuntos, la Copa Base individual y la tercera y última fase de la Copa de España de conjuntos.

La referida integrante del club chiclanero se proclamó subcampeona nacional de la Copa Base individual de la categoría alevín, entre 76 participantes, con 12.000 puntos. Primera quedó la madrileña Miriam Ortiz, con 12.700, y tercera otra madrileña, Carlota Lapuerta, con 11.950. María Cebada (CGR Chiclana) fue 13ª en prebenjamines y Lola Olmo (CGR Puerto Real) acabó 22ª en infantiles.

A la alegría de esa medalla de plata se sumó la de bronce lograda con el equipo de Andalucía en la clasificación por autonomías, aportando Nina Spagnolo la nota más alta de nuestra comunidad autónoma.

En el Campeonato Nacional Base de conjuntos, 34º lugar para el CGR Algeciras infantil y 76º para el CGR Algeciras juvenil.

La Copa de España de conjuntos se cerró con una prueba en la que los gaditanos quedaron así: 11º el Chiclana infantil, 15º el Chiclana sénior y 20º el San Fernando júnior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios