Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Neymar hace las veces de... Messi

El brasileño firma un póquer tras adelantarse el Rayo Vallecano

Neymar celebra uno de los cuatro goles que le hizo al Rayo Vallecano.
Álex Santos (Efe) Barcelona

18 de octubre 2015 - 05:02

El Barcelona goleó al Rayo en una noche extraña, con Neymar de protagonista, al marcar cuatro tantos ante un rival que dio muchas facilidades en defensa, aunque fue el equipo que más y mejor jugó al fútbol en el Camp Nou.

La falta de concreción azulgrana ante la meta rival, tan criticada en este inicio de curso, volvió a ser un lastre para los barcelonistas, que vieron cómo en la primera acción clara de gol del Rayo, Bebé puso un balón a Javi Guerra, que en el área pequeña inauguró el tanteador (0-1), tras una acción precedida por un error de Piqué al habilitar en un fuera de juego a sus rivales.

A partir del cuarto de hora, el brasileño Neymar sintió que el Barcelona necesitaba a un jugador que acaparase cierto protagonismo en un partido muy trabado en el centro del campo, ante la presión que se ejercieron los dos equipos. El brasileño acudió a la cita y, gracias a las facilidades que permitió insistentemente el Rayo con su adelantada defensa, empezó a generar por la banda izquierda.

Neymar en el 17 ya pudo haber tenido la primera oportunidad de marcar desde los once metros, cuando fue agarrado por la camiseta, aunque el árbitro no señaló penalti. Sí que acabó en pena máxima la acción de Llorente en el 21, en una entrada a Neymar cuando se internaba hasta la raya de fondo. El brasileño no falló (1-1). Antes del segundo penalti, Sandro volvió a disponer de un uno contra uno tras ganarle la espalda a Rat, pero su chut salió muy desviado.

Otra vez Neymar en la izquierda encaró a Nacho y tras una bicicleta y un túnel el rayista sacó una pierna para zancadillear al barcelonista. Era el 32 y Neymar volvió a marcar de penalti (2-1).

En la salida del segundo parte, el Rayo la tuvo para empatar en una media vuelta de Ebert, que envió alto, cuando lo más práctico era la llegada de un compañero que llegaba de cara para rematar a placer. El despropósito defensivo del Barcelona en defensa en este tiempo contó con la gran ayuda de la falta de puntería rayista.

El Barcelona estaba haciendo de equipo pequeño y el Rayo lo tenía embotellado en su campo hasta que en una acción más que esperada por las concesiones defensivas del Rayo, Neymar recibió largo, envió a Suárez, su remate lo sacó Toño, y el balón muerto lo envió el brasileño al fondo de las mallas (3-1).

Noqueado el Rayo por un trabajo tan poco fructífero en los anteriores minutos, se vio sorprendido en el saque de centro del campo cuando recibió en largo Suárez y éste dejó a Neymar parar el cuarto del Barça (4-1) y el póquer para él.

Luis Suárez, en pleno desgobierno defensivo del Rayo, no así con sus aproximaciones ante la meta local, redondeó la noche para los azulgrana al marcar el quinto de la noche (5-1).

Jozabed, en el 41, encontró el acierto que le había sido esquivo a su equipo durante toda la segunda parte, y a la media vuelta marcó el segundo vallecano (5-2), con el que se cerró el partido.

Barcelona: Bravo; Alves (Douglas, 77'), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, 75'), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, 55'), Luis Suárez y Neymar. Rayo: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra. Goles: 0-1 (15') Javi Guerra. 1-1 (22') Neymar, de penalti. 2-1 (32') Neymar, de penalti. 3-1 (69') Neymar. 4-1 (69') Neymar. 5-1 (76') Luis Suárez. 5-2 (86') Jozabed. Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Mostró amarilla a Llorente, Dorado y Piqué. Incidencias: Encuentro partido correspondiente a la octava jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.472 aficionados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último