Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Naufragio del San Fernando CD en Las Palmas (2-1)

  • Un equipo azulino inoperante cosecha su segunda derrota de la temporada. esta vez ante el colista

  • Se encienden las luces de alarma en el seno del conjunto isleño tras la derrota en Canarias

Sandro Toscano pugna con Juan Fernández.

Sandro Toscano pugna con Juan Fernández.

Preocupante. Así se puede denominar, en la actualidad, la situación que padece el San Fernando. La derrota que el cuadro de La Isla sufrió ante el colista del grupo, Las Palmas Atlético, ha encendido con rapidez, las luces de emergencia e, incluso, de alarma, en el seno del conjunto de La Isla, que no solamente cayó derrotado, sino que dio una imagen, cuanto menos preocupante, una imagen que hay que cambiar con rapidez porque el tiempo apremia y las situaciones complicadas, como en la que se encuentran los de SanFernando, se pueden convertir en irreparables si no se busca una solución.

Y es que los de Stankovic dan una de cal y otra de arena. Ofrecen una más que aceptable imagen un domingo, y otra estrepitosa jornada después y eso, sin duda alguna, es una situación preocupante que, lógicamente, tiene en vilo a los rectores del conjunto azulino que vieron en tierras canarias la peor de las caras.

Ya de inicio, ante el filial de Las Palmas, que recordemos afrontaban el choque sin un sólo punto en su casillero y sin haber anotado ningún gol, los de La Isla parecieron ausentes, tal y como ocurrió, por poner un ejemplo, en el encuentro que se perdió en casa ante el Cádiz B. Eso fue aprovechado por el joven equipo amarillo que, si a los 33 segundos del inicio del choque estrellaron el cuero en el travesaño, en el minuto 9, a la salida de un córner, con despiste incluido y dejando en solitario a Alemán, anotaron el primer tanto ante la parsimonia visitante.

El gol fue un jarro de agua fría para los de Stankovic que no reaccionaron, ni mucho menos, en los minutos posteriores, hasta el punto de que en el 16 Pau se plantó ante Perales que se tuvo que emplear a fondo.La friolera de 23 minutos tardó el San Fernando en crear la primera ocasión de gol a través de Dopi, que disparó cruzado ante la salida de Puig. Hugo Rodríguez desde 40 metros percutió un minuto después pero el esférico se fue rozando el poste.

Cuando parecía que se producía el despertar de los de La Isla, llegó el segundo jarro de agua fría. Sergi Cardona se sacó, en el 39’ un disparo que se coló inapelablemente en la portería de un desconcertado Perales por la escuadra. El segundo tanto local hundía más, si cabe, a un San Fernando que no conseguía hilvanar jugada alguna, que no encontraba su situación en el campo y que, ni de lejos, dominaba la situación.

Pudo cambiar el sino del encuentro si los isleños hubiesen acortado distancias en el marcador antes, pero el tanto de Dopi, que dicho sea de paso, fue un enorme gol de disparo desde fuera del área, llegó cuando la primera parte expiraba y la reacción de los de Stankovic no tuvo muchos minutos por la llegada de la finalización del primer tiempo.

Parecía que todo cambiaría en la segunda mitad. Lo más lejos de la realidad. Tras el parón vuelta a lo mismo y así fue en todo el segundo periodo. Los de La Isla no encontraban la manera de hacerse con el partido, de insistir sobre el portal contrario, de dominar al rival y de crear ocasiones de gol y en ese quiero y no puedo transcurrió lo que restaba de partido, que era toda la segunda mitad.

Es cierto que Manu Moreno tuvo el empate en un remate de cabeza en el 49’ y que Sandro se encontró con el cuerpo de Juan Rodríguez en el 62 y que Dopi erró en solitario ante Puig en el 67. Pero no es menos cierto que Pol también perdonó el tercero en el 52 y que desde el remate de Dopi, cuando restaban 23 minutos, los isleños solamente llegaron en una ocasión y, curiosamente fue en un despeje del central canario Juan Rodríguez que por poco se colaba en su propia puerta. Para un equipo ambicioso, muy poco.

El partido concluyó con intenciones, y poco más, de unos isleños que no encontraban la manera de remontar lo que habían perdido en la primera parte, que andaba como pollo sin cabeza por el terreno de juego y que contaba con muy pocas ideas para lograr derrotar a un colista que, más que ello, parecía un equipo acomodado en los puestos poco problemáticos de la tabla clasificatoria.

Segunda derrota de la temporada, imagen para crear una preocupación y mucha decepción es lo que deja el partido entre el San Fernando y Las Palmas Atlético. Habrá que esperar que todo cambie en solo siete días, cuando llegará a La Isla el flamante líder, el Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios