Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Nadal sucumbe ante Dimitrov en cuartos

  • El balear pierde además opciones para el Masters Ferrer gana y jugará las semifinales frente a Murray

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 de la ATP, eliminó a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro del escalafón, en los cuartos de final del Abierto de China que se disputa en Pekín, por 6-2 y 6-4. Por su parte, David Ferrer, quinto favorito, accedió a las semifinales tras derrotar al alemán Alexander Zverev, número 24 de la ATP, por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.

Nadal y Dimitrov empezaron intercambiando dos roturas de saque, pero el búlgaro se asentó a partir de su tercer ataque, imprimió un punto más de velocidad a sus servicios y cobró ventaja en el marcador.

El de Manacor se quedó clavado, incapaz de reaccionar a las ofensivas de Dimitrov y cometiendo muchos errores. Nadal no pudo ganar ninguno de sus saques en el primer set y, de hecho, no se anotó uno de sus servicios hasta el tercer juego del segundo, pero el búlgaro respondió con un servicio limpio. Pese a que Nadal trató de remontar a última hora, Dimitrov fue capaz de resistir su reacción y se apuntó su primera victoria contra el actual número cuatro del mundo en ocho enfrentamientos.

Con esta derrota, el balear se complica sus opciones de estar en el Masters de Londres, puesto que, además, coincide con la victoria de uno de sus competidores, el francés Gael Monfils, en el torneo de Tokio.

Quien sí pasó a semifinales y es el único superviviente en Pekín fue David Ferrer, que empezó perdiendo el primer set, pero fue capaz de aprovecharse de los abundantes errores del joven Zverev, considerado una de las mayores promesas del circuito, y remontar el partido. En semifinales, Ferrer se medirá a Murray.

Como Nadal, también se quedó en cuartos Pablo Carreño, que perdió ante Milos Raonic por un doble 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios