"Nadal es así, no es un producto"
tenis
Benito Pérez-Barbadillo habla hoy en El Puerto de las grandes estrellas del tenis
El colegio Guadalete de El Puerto inaugura sus nuevas instalaciones hoy a las 20 horas con una conferencia de un ex alumno ilustre, Benito Pérez-Barbadillo, un hombre indispensable en el circuito de la ATP, fundador de la empresa de comunicación B1PR y responsable de prensa de Rafa Nadal y hasta hace sólo unos meses de Divak Djokovic.
Desde su casa en Montecarlo resume el contenido de su conferencia, Imagen y comunicación: ¿Nadal o Djokovic?, al tiempo que reconoce que "mira que he hablado en público en buena parte del mundo, pero hacerlo en mi casa me pone muy, pero que muy nervioso".
Benito, que es una persona afable y dicharachera, sabe guardar bien los secretos de sus clientes, que, en buena medida, también son amigos. Sobre Djokovic me sitúa a la hora de trazar una paralelismo con Rafa Nadal: "Nadal es mallorquín, se crió en el seno de una familia muy preocupada por él, en un ambiente muy parecido al de Andalucía, muy festivo. Divak pasó su niñez en una guerra y a los catorce años abandonó su país". Hay, de hecho, algo revelador: "Yo soy vecino de Divak, vivimos casi enfrente. He visto, en las celebraciones, cómo le aterrorizan los fuegos artificales. Es algo que le supera. En ese sentido, Divak y Rafa son muy distintos, no podía ser de otra manera".
También de Djokovic recuerda cómo un partido del US Open contra Roddick marcó, de manera negativa, su imagen ante el público americano. "Le expliqué que, siendo serbio, era un embajador de su país, un país que no estaba bien visto en el resto del mundo después de aquella brutal guerra. Poco a poco ha ido cambiando su actitud en su relación con los medios y con el público".
Sobre Nadal, asegura que su trabajo, que puede ser muy difícil con otros jugadores, es muy sencillo. "Nadal no es un producto de marketing. Su imagen, que la lleva Carlos Costa y que está dirigida por sus compromisos publicitarios, puede ser ahora más provocativa de lo que era antes, pero en lo que es su forma de opinar, su forma de hablar, su relación con los medios, no hay trampa ni cartón. Rafa Nadal es así, es lo que le han enseñado en casa. No hay pose alguna".
"¿Y cómo lleva tantas derrotas contra Djokovic?". "Tendrías que preguntárselo a él". "¿Y cómo lo llevas tú?" "Fatal, muy mal. Desde que dejé a Divak, que es un gran tipo, Rafa no le ha ganado una final. Me tiene comida la moral".
No hay comentarios