Tenis

Nadal accede por primera vez a las semifinales del Abierto de EEUU

  • El mallorquín, que tiene el número 1 asegurado hasta 2009, vence en cuatro sets al estadounidense Mardy Fish y se jugará el pase a la final con Andy Murray

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó para las semifinales del Abierto de EEUU, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras derrotar al estadounidense Mardy Fish en cuatro sets, por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.

Nadal se enfrentará en las semifinales, ronda a la que accede por vez primera en su carrera, al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, que derrotó en los cuartos de final y después de casi cuatro horas de partido al argentino Juan Martín del Potro, decimosexto favorito, por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5.

En una jornada, marcada por su designación como Premio Príncipe de los Deportes 2008, el manacorí saltaba a la pista Arthur Ashe más motivado que nunca, aunque le costó el batir a un correoso Mardy Fish, empleándose a fondo en las casi tres horas de partido.    

El americano se mostró muy acertado con su primer servicio, firmando ocho aces en el primer set, lo que le permitió frenar a Nadal. Además, rápidamente logró un break para ganar confianza y llevarse con facilidad la primera manga (6-3).   

Ese resultado espoleó al manacorí, que afrontó el segundo parcial más motivado y eso se notó sobre la pista, anotándose su servicio en blanco y rompiendo el del rival para poner un 2-0, que dejaba a las claras sus intenciones, superando a Fish y adjudicándose con un cómodo 6-1 el segundo set.

Con las tablas en el marcador, Nadal volvió a demostrar por qué es el número uno del mundo y ya no dio tregua al norteamericano. El manacorí, más seguro con su servicio, aprovechaba las ocasiones de las que disponía para romperle el servicio a su rival, lo que le permitió llevarse los dos últimos sets y el triunfo.

La victoria le sitúa ya en las semifinales del Abierto de EEUU, mejorando así su presencia en este Grand Slam, ya que su techo estuvo en los cuartos de 2006, después de que cayera eliminado el año pasado en octavos de final a manos de David Ferrer.   

Serena se lleva el duelo entre las Williams

Por su parte, en el partido con morbo de los cuartos de final en el cuadro femenino, Serena Williams se impuso a su hermana Venus en el duelo fratricida, después de tener que remontar un partido que tuvo en contra en dos ocasiones.

Serena, que logra así su pase a la semifinal, venció a su hermana mayor por 7-6 (8-6) y 7-6 (9-7) en un encuentro de gran calidad, pero en el que las hermanas no se dieron tregua y que finalmente se decantó del lado de la menor, que buscará su tercer título en el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios