Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tenis

Nadal debuta con éxito en Madrid y Almagro vence a Soderling

  • Al manacorí le costó vencer al desconocido Dolgopolov mientras el murciano dio un recital ante el sueco. Feliciano López también alcanzó los octavos.

El español Rafael Nadal consideró su primera actuación en el Masters 1.000 de Madrid como floja, pero la sacó adelante con una victoria por 6-4 y 6-3 ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, 62º del mundo, en una jornada en la que el sueco Robin Soderling, finalista y verdugo del de Manacor en Roland Garros, mordió el polvo ante un pletórico Nicolás Almagro.

Nadal no pareció demasiado contento por su triunfo ante un rival casi desconocido, que le cortó el ritmo con golpes inesperados, que posee una derecha cruzada más que aceptable, y que, sin nada que perder después de salir de la fase previa, planteó un partido a la desesperada.

El campeón de los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma, finalista el pasado año en la Caja Mágica, necesitó una hora y 26 minutos para deshacerse de tan incómodo adversario. Además, el mallorquín sintió que sus pies no se agarraban tanto como él deseaba a la pista, y mañana cambiará sus zapatillas para plantearse el duelo contra el gigante estadounidense John Isner (2,06 metros) a las 16:00 horas, de una forma más positiva. "Hoy me costó agarrarme a la pista, y sin potencia es difícil jugar bien", dijo Nadal.

Dolgopolov, a pesar de su cara de niño inocente, con coleta incluida, y su cuerpo, no tan atlético como el de Manacor, ofreció su imagen de tremendo luchador y una dura resistencia al cuatro veces ganador de Roland Garros.

Con los jugadores del Real Madrid Raúl González, con muletas, Cristiano Ronaldo, y el ex jugador Zinedine Zidane, entre otros, en las gradas, Nadal tuvo que emplearse a fondo, pero su experiencia y ese récord este año en tierra batida, con 11 partidos, 11 victorias, y con 165-6 desde 2005 en arcilla, pesó demasiado en su joven adversario, que desde que encajó un formidable derechazo del español en el séptimo juego del segundo set, cayó luego en picado.

Después Nadal sugirió que su partido contra Isner debería ser de noche, porque el manacorense sabe que el estadounidense es "uno de los más peligrosos del circuito", y su saque sería menos dañino con algo más de humedad. Pero jugará por la tarde porque Isner tiene luego encuentro de dobles. El americano viene de hacer final el domingo en Belgrado, donde tuvo un punto de partido para vencer a su compatriota Sam Querrey. Isner derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 1-6, 7-6 (6) y 6-2.

La potencia del tenis español en tierra quedó demostrada no sólo con Nadal. El murciano Nicolás Almagro jugó uno de esos partidos para enmarcar y derrotó a Soderling, por 6-4 y 7-5, después de manejar con sapiencia y tranquilidad una situación apurada en el segundo set, en el que estuvo 0-3. Almagro dio toda una lección de tenis, especialmente con su revés a una mano, dominando desde el fondo y "jugando al límite", como él precisó, para prepararse para otra batalla y ganar otra guerra, la que tendrá con el argentino Juan Mónaco, finalista este año en Santiago, que liquidó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-2.

El tenis español colocó a otro español en octavos, Feliciano López, que tenía ganas de desquitarse ante el estadounidense Andy Roddick, pero el ex campeón del Abierto de EEUU se dio de baja antes debido a un virus estomacal. Su puesto lo ocupó Oscar Hernández, que cayó ante Feliciano, por 6-1 y 6-2. Con Roddick se fueron, por lesión, el argentino Leonardo Mayer y el alemán Philipp Petzschner, para aumentar ya de forma escandalosa la lista de retiradas entre chicos y chicas a diez.

El sueño de Daniel Muñoz de la Nava, que venía de la previa y fue el verdugo de Querrey, se vio frenado por el cansancio y la experiencia del rumano Victor Hanescu, que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3, pero se vio recompensado con un cheque por 17.500 euros.

El británico Andy Murray, por su parte, ganó su segundo partido en tierra batida de la temporada al vencer al argentino Juan Ignacio Chela, que venía de la fase previa, por 6-3 y 6-3. Tras sus eliminaciones prematuras en Roma (cayó ante David Ferrer en segunda ronda) y a la primera en Montecarlo (Philipp Kohlsreiber), el finalista del Abierto de Australia tiene que probarse ahora ante el rumano Victor Hanescu.

En el cuadro femenino, la española Arantxa Parra-Santonja, finalista en el torneo de Estoril, se hizo con una victoria ante la china Shuai Peng, por 1-6, 7-6 (1) y 6-3. Se une así a su compatriota Anabel Medina, clasificada ya desde el martes. La estadounidense Venus Williams ha sido la primera en acceder a los cuartos de final, al derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-1 y 6-2. Una ronda menos ocupa Jelena Jankovic, que triunfó en el duelo serbio y entre dos ex números uno, contra Ana Ivanovic, por 4-6, 6-4 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios