Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Nadal y Djokovic, en la final

  • El mallorquín supera a Fognini y el serbio arrolla a Ferrer en semifinales

Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán hoy la final del torneo de China, que se disputa sobre pista dura, después de ganar sus respectivos duelos ante Fabio Fognini y David Ferrer. El español abrió una jornada de muchas emociones -y mucho frío- con un tenso duelo contra el italiano, quien lo había ganado tres veces este año y estaba comenzando a adquirir la consideración de bestia negra del mallorquín.

Pese a los precedentes, Nadal protagonizó un partido en el que se mostró muy sereno y, aunque sigue lejos de su mejor nivel, demostró solvencia y orgullo para cerrar el choque por 7-5 y 6-3.

El de Manacor empezó su duelo con mal pie al perder su servicio, lo que propició un primer set muy igualado. Así, volvieron los fantasmas de las derrotas ante Fognini en Río, Barcelona y, sobre todo, en el Abierto de Estados Unidos, donde el transalpino consiguió remontar dos sets en contra.

Sin embargo, en esta ocasión Fognini, número 28 del ranking ATP, se mostró menos seguro que en los anteriores duelos de este año, cometió más errores no forzados, y aunque siempre plantó cara al español, poco a poco fue cediendo terreno en el marcador.

Ninguno se mostró del todo seguro en sus servicios, lo que propició un juego muy igualado tanto en el primer set como en el segundo, donde Fognini nunca se rindió y llegó a defender varias bolas de partido a favor del mallorquín.

"Estoy feliz de estar en la final. Fue un buen resultado para mí, muy positivo. Jugué mucho más cerca de la línea de base que en los días anteriores. Esto es muy importante para mí y para mí juego. Mi posición en la pista fue más agresiva y por eso es que pude vencer a Fognini después de algunas derrotas", analizó el número ocho del mundo.

"Sé que Novak, hoy por hoy, no es de mi liga porque está en un nivel diferente. Por eso intentaré divertirme en la final y jugar de la manera que quiero, luego ya veremos", reconoció Nadal.

En la otra semifinal, Djokovic cumplió con su papel de favorito y, apoyado en su potente saque, doblegó con facilidad a Ferrer, quien sólo en los primeros minutos de cada set estuvo a la altura del serbio y acabó cayendo por un claro 6-2 y 6-3.

Nadal y Djokovic vivirán en Pekín su primera final del año, la número 23 de la exitosa carrera de ambos, con ligera ventaja por ahora para el balcánico, que ha superado en 12 ocasiones al balear.

El serbio tiene en la capital pequinesa una de sus mejores estadísticas en torneos. En China ha alzado el título cinco ocasiones, nunca ha perdido un partido -lleva 28 triunfos consecutivos- y atesora 25 sets seguidos a su favor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios