Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación

El Nacional absoluto, con cuatro gaditanos

El Centro Acuático de Málaga acoge entre hoy y el próximo domingo el Campeonato de España absoluto de invierno de natación con la presencia de cuatro gaditanos entre el CN Cádiz y el Vista Alegre.

Del club de la Tacita acuden a la competición Eloy Sánchez, que disputará los 50 y 100 espalda, los 50 libre y los 50 mariposa, y Pablo Martínez Mármol, que lo hará en los 200, 400, 800 y 1.500 libre.

Por su parte, la representación provincial de la entidad cordobesa estará formada por la jerezana Conchi Badillo, que saltará a la pileta en las pruebas de 50 y 100 braza, y Cristina Martínez Doñoro, en su caso en 50 y 100 espalda.

En total, la cita contará con la participación de 444 nadadores, de los que 193 son mujeres, y un total de 93 clubes procedentes de toda España, junto con participantes de otros ocho países, en total 58, que participan en el Abierto.

La trascendencia del Nacional de invierno radica en que las marcas conseguidas serán válidas para obtener la mínima de cara al Mundial de Natación que se celebrará en Roma el próximo mes de julio. La participación de deportistas europeos, algunos participantes en Juegos Olímpicos, eleva el nivel de esta competición.

Por clubes, la mayor representación corresponde al Canoe, con 29, mientras que el Santa Olaya se desplaza con 17, el mismo número que la delegación portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios