Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Nace el Xerez Deportivo Fútbol Club

  • Fundación, plataforma, peñas y asociaciones de veteranos han firmado esta mañana el acta constitucional de la nueva entidad, que tendrá a Sixto de la Calle como presidente de honor

Recuerden el 28 de junio de 2013. Este día será recordado como el del nacimiento del Xerez Deportivo Fútbol Club, la entidad que tomará el testigo del Xerez Deportivo como club representativo de la ciudad cuando la inevitable desaparición de éste sea una realidad.

La Fundación Xerez CD, la plataforma 'Salvemos al Xerez' -Federación de Peñas y Agrupación de Peñas y Abonados-, la Asociación de Veteranos y el Club Deportivo Veteranos y la Peña Los Cien han firmado esta mañana el acta fundacional del nuevo Xerez Deportivo FC y el siguiente paso será estudiar todas las fórmulas posibles para comprar los derechos federativos de la plaza en Segunda B que actualmente poseen los azulinos. Así, el nuevo club no tendría que iniciar su trayectoria desde abajo y podría continuar los pasos del Deportivo justo donde acaba el camino de la entidad, al borde de la disolución tras 66 años de historia.

La idea es que el espíritu del Xerez CD tenga continuidad en el nuevo equipo y muestra de ello es la presencia en el organigrama de Sixto de la Calle, uno de los fundadores del Deportivo y que será presidente de honor de la nueva entidad. Diferentes personalidades ligadas al conjunto azulino, como Juan María Vaca, Juan Carlos González o Rafael Verdú también han estado presentes en el nacimiento del club que espera heredar la masa social del ya casi extinto Xerez Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios