Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Murray, el último escollo de Djokovic para triunfar en París

  • El serbio, que disputará su cuarta final, se medirá con el escocés, que jugará por primera vez por la corona

Novak Djokovic tendrá una nueva oportunidad de lograr su primer título en Roland Garros. Será su cuarta final en París ante su tercer rival distinto. Perdió en 2012 y 2014 ante Rafael Nadal y el año pasado frente a Stanislas Wawrinka, eliminado en semifinales ante Andy Murray, que buscará igualmente su primera Copa de los Mosqueteros.

Djokovic superó con claridad al austriaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4. Thiem, que asoma como la cara visible de la nueva generación de tenistas, no fue rival aún para el gran dominador del circuito, con el que ha perdido las tres veces en las se han enfrentado. El partido, que fue relegado a la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia de Roland Garros, debido al desorden generado en el programa por las lluvias de los últimos días, estuvo siempre inclinado del lado del serbio, ganador de 11 títulos de Grand Slam aunque le falta el de tierra batida.

La victoria rápida, en una hora y 48 minutos, le vino bien a Djokovic para guardar combustible después de jugar dos días seguidos, ya que el agua había apretado el programa en las últimas jornadas. El balcánico ganó 40 de sus últimos 41 partidos de Grand Slam y jugará su sexta final consecutiva y la vigésima en total en torneos grandes. Su única derrota en ese tiempo fue ante Wawrinka en la final de Roland Garros del año pasado, si bien el suizo no podrá revalidar su corona al caer ante Murray, que había caído en las dos últimas ediciones en semifinales por 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios