Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Murray, demasiado rival para Ferrer

  • El español cae en dos sets ante el británico, que pelea el título con Dimitrov Radwanska-Konta, final femenina

Andy Murray, primer cabeza de serie, jugará la final del Abierto de China contra el búlgaro Grigor Dimitrov, y la polaca Agnieszka Radwanska buscará su segundo título en Pekín, cinco años después del primero, con otra británica, Johanna Konta, como rival.

Murray se metió en su novena final de la temporada -ganó en cuatro- a costa de David Ferrer, quinto favorito y número 13 de la ATP, a quien venció en una hora y media por 6-2 y 6-3.

Era la vigésima ocasión en que ambos se cruzaban en el circuito, con un historial favorable a Murray (13-6 y ganador de los seis últimos partidos), pero el de Jávea salió a su segunda semifinal consecutiva en Pekín -la tercera en su carrera, puesto que fue finalista en 2010- dispuesto a revertir la estadística. Finalmente fue Murray quien acabó marcando el ritmo, aunque reconoció en rueda de prensa haber sufrido para lograrlo.

Ferrer, que accedió a semifinales al eliminar en cuartos al joven alemán Alexander Zverev en un partido que duró dos horas y veinte minutos, acusó ante el británico el cansancio acumulado.

Murray tendrá hoy un rival mucho más fresco en la final, ya que el búlgaro Dimitrov, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, se clasificó sin salir a la pista al tener que retirarse su rival en semifinales Milos Raonic, por lesión.

En el cuadro femenino, Radwanska, tercera favorita y número tres del escalafón de la WTA, cumplió con los pronósticos que la señalaban como gran favorita después de las eliminaciones de la alemana Kerber, número uno mundial, y la defensora del título, Garbiñe Muguruza, y accedió a la final.

La polaca buscará su segundo Abierto de China, un torneo que ganó en 2011, tras batir en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y cuarenta minutos.

Svitolina, que dejó fuera del torneo a Kerber en tercera ronda, empezó muy fuerte el partido y puso en aprietos a una Radwanska que se había plantado en semifinales habiendo cedido tan solo 18 juegos en todo el torneo.

Pero la polaca aguantó las acometidas de la ucraniana y se medirá en la final a la británica Konta, undécima favorita, que derrotó a la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número ocho, en un encuentro muy igualado que se resolvió por 7-6(1), 4-6 y 6-4 en dos horas y 36 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios