Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Mundial 2016 de Moto2 y Moto3 arranca en Jerez

  • Danny Kent, recién coronado campeón del mundo en la división pequeña, se estrena en la categoría intermedia en el Circuito

Cuando aún no se han apagado los ecos del último Gran Premio de la temporada 2015 celebrado este pasado fin de semana en Valencia, los equipos involucrados en el Campeonato del Mundo tienen ya el chip puesto en la temporada siguiente.

Y es que a los test que arrancaron ayer en la categoría de MotoGP en Valencia se suman los que hoy se inician en el Circuito de Jerez para algunos equipos de la categoría de Moto2 y uno de Moto3 que por espacio de tres días rodarán en la pista jerezana con las miras puestas ya en la temporada 2016.

En la categoría de Moto2, los equipos Stop and Go, Idemitsu y Tech 3 serán los únicos que rodarán en las tres jornadas de test, mientras que las estructuras EG 0,0 MVDS, Páginas Amarilla HP 40 de Pons, Gresini, AGR Team, Leopard, Speed Up y QQMF lo harán sólo dos días. En Moto3 está confirmada la presencia en estos test por espacio de dos días del equipo Ajo.

En cuanto a los pilotos, destaca la presencia del recién coronado campeón del mundo de Moto3, Danny Kent, que hará su debut en Moto2 al igual que el español Isaac Viñales con Tech 3 y el portugués Miguel Oliveira con el Leopard. También se podrá ver en estos test al español Tito Rabat, que a pesar de ser ya piloto MotoGP para la próxima temporada, volverá a subirse a la Moto2 del equipo MVDS en la jornada del jueves.

Alex Rins, subcampeón del mundo de Moto2, está confirmado para el primer y segundo día al igual que su compañero Edgar Pons, con el que comparte estructura. Por su parte, los también españoles Julián Simón o Xavi Vierge rodarán con los equipos QQMF y Tech 3 respectivamente.

Los entrenamientos se desarrollarán de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre a la Tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios