Muguruza se retira con fiebre en su debut
tenis abierto de china
La número uno mundial afirma que arrastra un virus desde la pasada semana
Nadal se estrena ante Pouille
El abandono por enfermedad de Garbiñe Muguruza en su debut y la eliminación de Pablo Carreño en la primera jornada del Abierto de China marcaron una jornada para olvidar en la que también cayeron Fernando Verdasco y Marcel Granollers, aunque Roberto Bautista sí logró pasar de ronda.
Muguruza, que la semana pasada ya se quejó de molestias en el muslo izquierdo en cuartos de final de Wuhan, vio complicado su estado físico con un virus que arrastra desde hace varios días y que le hizo hasta dudar en pisar las pistas de Pekín -aunque finalmente lo hizo- cediendo ante la tenista checa Barbara Strykova (6-1, 2-0).
En el cuadro masculino, tres de los cuatro españoles que debutaban en el certamen chino cayeron a las primeras de cambio y sólo Roberto Bautista hizo valer sus galones y pasó de ronda. El castellonense no tuvo rival en el tenista local Zhang Ze, al que doblegó en una hora por 6-1 y 6-3, y en segunda ronda se medirá al británico de origen esloveno Aljaz Bedene, verdugo de Marcel Granollers, a quien venció por 6-4 y 6-2.
Decepcionante fue el debut del cuarto cabeza de serie, el asturiano Pablo Carreño, quien en un torneo donde necesitaba sumar puntos en su carrera hacia el Masters de Londres no supo encontrar su ritmo ante el belga Steve Darcis, número 73 de la ATP. Darcis ganó a Carreño por 6-0 y 6-4 y se medirá en segunda ronda contra el serbio Dusan Lajovic, quien derrotó al madrileño Fernando Verdasco por 6-1, 3-6 y 6-3.
Las derrotas de ayer, unidas a la de Carla Suárez el domingo, reducen a tres los participantes españoles aún con posibilidades en los cuadros individuales del Abierto de China: Bautista, Lara Arruabarrena y Nadal, que debuta hoy frente a Lucas Pouille.
El mallorquín huyó de triunfalismos ante su estreno en Pekín y aseguró que "esta parte del año es siempre un momento complicado" y que "desde la primera ronda" le ha tocado "un cuadro difícil". Con sonadas ausencias como la del ganador del año pasado, Andy Murray, o el que más veces ha triunfado en Pekín, Novak Djokovic, Nadal afirmó que "es una pena que no puedan estar, pero sigue habiendo un cuadro de máximo nivel" con los jóvenes.
Ante los problemas físicos del serbio y el británico, el manacorí subrayó: "Nuestra generación ya va teniendo sus años y problemas como los que yo he tenido algunas temporadas, ahora le ha tocado a otros".
No hay comentarios