Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Mueren atropelladas seis personas en el Rally de La Coruña

  • Los aficionados fallecidos son cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas y una menor, y dos hombres que han sido arrollados por uno de los coches, que perdió el control. Hay también 16 heridos, cuatro de ellos niños.

Seis personas han muerto y dieciséis resultaron heridas este sábado al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de La Coruña. Cinco de los heridos ya han sido dados de alta. Una de las víctimas continúa ingresada en la UCI con pronóstico muy grave; otras tres permanecen en planta en estado menos grave y dos más en observación de Urgencias pendientes de su evolución. Además, el hospital Modelo atiende a otro de los heridos en el siniestro. Los cuatro menores que también se vieron afectados en el accidente siguen ingresados en el hospital Materno Infantil de la ciudad.

El accidente ocurrió a las 19:39 en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan fuentes de la Guardia Civil. El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, dos de ellas embarazada, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro. 

 

Otros 16 resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad: once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil. El piloto del coche implicado en el accidente es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente este domingo. Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias. 

 

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada. Testigos presenciales han explicado  que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones. Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de La Coruña, que computa para el campeonato gallego. El equipo de la Policía Judicial de La Coruña ha asumido la investigación de este siniestro. 

 

El Ayuntamiento de Carral decretó tres días de luto oficial y suspendió las fiestas de la localidad tras el accidente. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresoó sus condolencias por los fallecidos en el accidente y deseó la pronta recuperación de los heridos. Asimismo, el Ayuntamiento de La Coruña lamentó profundamente lo ocurrido y envió su pesar a las víctimas y a sus familias. La Diputación provincial y los clubes de fútbol del Deportivo de La Coruña y del Lugo se sumaron al pésame por lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios