Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Muere el piloto balear Luis Salom

  • El corredor de Moto2 fallece en el quirófano tras sufrir una fuerte caída en la curva 12 del circuito de Montmeló La carrera seguirá su curso, pero sobre el trazado de la Fórmula 1

El motociclismo se encuentra en estado de shock: Luis Salom murió ayer tras accidentarse durante un entrenamiento libre del Gran Premio de Cataluña, desatando una enorme conmoción.

El balear, de 24 años, perdió el control en una curva del circuito de Barcelona y falleció en el Hospital General de Cataluña tras ser sometido a una operación de urgencia. El piloto, que corría para el SAG Racing Team a bordo de una Kalex, se accidentó en la curva 12 del circuito, cuando se habían disputado veinte minutos de la segunda tanda de la primera jornada de entrenamientos libres en Montmeló. Según medios españoles, la moto cayó sobre su cuerpo tras perder violentamente el control. La curva donde se produjo el accidente sólo se utiliza para las competiciones de motos y no en otras carreras que se realizan en este circuito, incluyendo la Fórmula 1. Las autoridades investigan las condiciones de ese sector.

El mallorquín fue inmediatamente asistido y transportado en helicóptero al hospital, donde murió a las 16:55 tras ser sometido a una operación, según informó Dorna, organizadora del campeonato mundial. "Después del incidente, con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto", señaló un portavoz, quien añadió: "en ese momento dos coches médicos y dos ambulancias llegaron al lugar para tratar al piloto y también el helicóptero médico. Debido a la severidad de su estado se decidió llevarlo al hospital, donde falleció".

La muerte de Salom, oriundo de Palma de Mallorca, es la primera en los campeonatos mundiales de motociclismo desde que falleciera en 2011 Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia en Sepang. Un año antes lo hizo Shoya Tomizawa en Misano. Desde 1949, ya son 48 los pilotos fallecidos en competición mundial.

Salom obtuvo nueve victorias en Grandes Premios, todas ellas en Moto3, donde hace cuatro años fue subcampeón. Su debut fue en 2009 en la categoría de 125 centímetros cúbicos con una Aprilia. En Moto2, donde corría desde 2014, había conseguido subirse en dos ocasiones al podio. Este fin de semana iba a disputar su carrera número 42 en esta categoría.

A diferencia de los accidentes de Simoncelli y Tomizawa, en el caso de Salom no hubo otras motos involucradas, por lo que se investiga si hubo un fallo técnico, un error del piloto o algún problema en la pista. Pese a la muerte del balear, tras la reunión de una comisión de seguridad en la que estuvieron representados varios pilotos y equipos, se acordó seguir con la carrera con el consentimiento de la familia. Sin embargo se modificará la curva 12 y también la 10, por lo que el trazado volverá a ser igual al que se utiliza para las carreras de Fórmula 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios