Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo

La Moto2 calienta motores en Jerez

  • El trazado andaluz acoge el fin de semana los test colectivos de la nueva categoría, que sustituye a la de 250cc, y de 125cc

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana los test colectivos de 125cc y de la nueva categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Los ensayos del Moto2, clase que sustituye a la de 250cc de dos tiempos, están incluidos en la preparación que esta nueva cilindrada que debe desarrollar antes de que el Mundial eche a andar en Qatar el próximo 11 de abril, según un comunicado del circuito de velocidad jerezano.

Por lo pronto, ya esta semana en Valencia se pudo rodar con el motor oficial Honda que, por reglamento, estará alojado en todas las motos de la categoría. De esta forma, todos los competidores tendrán, a priori, el mismo rendimiento, aspecto al que hay que unir el hecho de que las gomas las proporciona un único suministrador, lo que parece anticipar mucha igualdad y el factor humano como elemento que marcará las diferencias.

La participación española en esta categoría cuenta con ocho pilotos, encabezados por Toni Elías, quien tras su paso las últimas temporadas por la categoría de MotoGP, baja a Moto2.

Julián Simón, actual campeón de 125cc, Joan Olivé, Sergio Gadea, Fonsi Nieto, que regresa al Mundial, Axel Pons y Yannick Guerra completan la participación española de la categoría, a los que hay que sumar al barcelonés con pasaporte estadounidense Kenny Noyes. Otros conocidos en esta clase serán Niccolo Canepa, Raffaele De Rosa, Mattia Passini, Gabor Talmacsi, Lukas Pesek, Andrea Iannone o Simone Corsi o De Angelis, que también viene del MotoGP.

En 125cc, la armada española estará encabezada por Pol Espargaró y Marc Márquez, quienes dan por concluido su periodo de aprendizaje en la categoría y afrontan este temporada con el reto de proclamarse campeones del mundo, algo que también tiene en su punto de mira otro español como Nicolás Terol y el británico Bradley Smith.

También tendrán mucho que decir pilotos como Efrén Vázquez, Esteve Rabat o Sandro Cortese, quienes tienen amplia experiencia en 125cc y que a buen seguro serán los animadores en muchos de los grandes premios.

Otro de los puntos de atención de la categoría se centrará en la figura del piloto gaditano Alberto Moncayo, quien, tras vencer el Nacional de 125cc, ha dado el paso al Mundial con el equipo Aprilia Andalucía Cajasol, afrontando su primera temporada mundialista con ilusión y esperanzas de realizar un papel digno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios