Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Moreno acaba en el 10º lugar

  • El portuense no brilla en las dos 'medal race' de la clase RS:X

La sevillana Blanca Manchón se quedó a dos puntos del podio en el 44º Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre de vela, que ayer terminó de disputarse en aguas baleares con la celebración de dos medal race entre las diez primeras clasificadas. Manchón anotó un séptimo y un cuarto que no fueron suficientes para mantener la tercera plaza, desde la que aspiraba al triunfo absoluto tras la penúltima jornada.

La victoria en la general fue para la italiana Flavia Tartaglini, seguida de la británica Bryony Shaw y la alemana Moana Delle.

Por su parte, el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) firmó un séptimo en la primera medal race y un décimo en la segunda y última, clasificándose en la décima posición del trofeo palmesano valedero para la Copa del Mundo.

La victoria correspondió al alicantino Iván Pastor, a quien le valieron dos cuartos para firmar un éxito que venía acariciando desde jornadas atrás. Entre él y Moreno hubo otro español, el balear Joan Cardona en el séptimo puesto. El podio lo completaron el alemán Toni Wilhelm, con tres puntos más que el de Santa Pola, y el holandés Kiran Badloe.

Moreno se mostraba satisfecho con el resultado obtenido: "Era mi objetivo, quedar entre los diez primeros". Su alegría era lógica teniendo en cuenta que no ha entrenado mucho en los últimos meses, en los que ha estado estudiando: "Estoy muy animado porque sé que en cuanto me ponga a entrenar periódicamente conseguiré mejores resultados. Esta vez era la primera que venía sin entrenar demasiado y he conseguido los mejores resultados, así que tengo claro lo que tengo que hacer a partir de ahora".

El regatista gaditano reconocía sus fallos tácticos: "Me he encontrado muy bien técnica y físicamente, pero reconozco que he cometido fallos en la táctica, me ha faltado ese punto para ir mejor, pero es algo que estoy seguro iré mejorando a base de horas en el agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios