Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lRegional Preferente

Milagro del Bazán en Cádiz

  • El equipo isleño asciende a la Andaluza tras empatarle al Romero en el minuto 95

El Ramón de Carranza revivió ayer en menor medida una de esas tardes de infarto en las que el fútbol sobrepasa todos los límites de la tensión y los nervios. Un ascenso en juego entre el campeón de la Regional Preferente, el Deportes Romero, y el aspirante a acompañarle en la travesía por la Primera Andaluza, el Bazán. No podía ser de otra manera. En el minuto 95, el equipo isleño enviaba el balón al fondo de la portería en un remate con el corazón, que es lo que echó ayer el conjunto de Manolo Colón. Milagro, hazaña, gloria..., y ascenso de un club modesto que ayer fue el rey de La Isla.

El Bazán era el único de los dos contendientes que se jugaba algo, ya que el Romero llevaba varias semanas con los deberes hechos por haber ascendido como campeón. Pero a los bazaneros les pesó la responsabilidad y jugaron muy atenazados, sobre todo en la primera parte. Daba la sensación de que les quemaba el balón en los pies y que se hacía un mundo llegar con peligro a las inmediaciones de Jairo. El Romero se encargó de aprovechar ese problema en su rival para buscar el primer gol, que en este caso fue memorable. Dani Tejera realizó una excepcional dejada a Baena y el ariete se sacó de la chistera un golazo disparando a la media vuelta. Para enmarcar.

El Bazán intento recuperarse del mazazo. Y lo hizo gozando de su mejor oportunidad en el primer periodo, cuando Juan Antonio se plantó ante Jairo, pero el regate al portero no le salió bien.

El segundo periodo estuvo marcado por el tempranero segundo tanto de la escuadra de Jesús Casas, otra vez obra de un inspiradísimo Baena. Al Bazán se le ponía su objetivo muy cuesta arriba, ya que después del dos a cero sufrió una pájara importante de la que le costó salir. Perla, Tejera y Jesús Sotelo pudieron sentenciar el encuentro y al Bazán, si bien los isleños echaron mano de autoestima para reclamar un penalti sobre José Carlos y crear una clarísima ocasión que Jokin, sin portero, mandó a las nubes.

Despertó el Bazán, que por entonces tenía a su entrenador expulsado, y logró meterse en el choque por unas manos de Tato en el área que dieron paso al penalti y a la expulsión del romerista. Bajo el rugido de una grada que gritaba "Bazán, Bazán", el Romero se defendía como gato panza arriba hasta que llegó una jugada plagada de rebotes en la que Kike logró mandar el balón a la red. Le dio con el pie, pero con el empuje a base de corazón de todo un equipo. Los romeristas se quedaron tocados por no poder despedir la Liga ganando en su primer partido oficial en Carranza.

La fiesta del Bazán se desató sobre el césped, donde hubo abrazos y lágrimas por el sufrimiento de un histórico ascenso que llegó en el último minuto de la Liga.

deportes romero: Jairo (Edu, 62'), Arnal, Velázquez, Tato, Parra (Jonhy, 46'), Vicente, Perla, Guti (Sergio, 56'), Baena (Jesús Sotelo, 56'), Borja (Fuster, 56') y Dani Tejera. Bazán: Rafa, Alberto (Jonhy, 49'), Lagóstena, Cortina (Kike, 49'), Leo, Ruano, Adri (Jokin, 58'), Juan Antonio, José Carlos, Josemi y Bernal (Luque, 49'). Árbitro: Barba Ibáñez (Sanlúcar). Se vio superado por la importancia del partido. Expulsó al romerista Tato (73') y al entrenador del Bazán, Manolo Colón. Amonestó a Edu, Vicente, Guti, Sergio; Ruano, José Carlos, Josemi y Kike. Goles: 1-0 (25') Baena. 2-0 (46') Baena. 2-1 (75') Lagóstena, de penalti. 2-2 (95') Kike. Incidencias: Partido celebrado en el Ramón de Carranza, donde se dieron cita unas 700 personas. Manuel Prado, delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, estuvo presente en el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios