Deportes

Míchel sustituye al destituido Marcelino en el banquillo del Sevilla

  • La entidad prescinde del asturiano por la mala racha del equipo, que lleva siete jornadas sin ganar

El exjugador internacional José Miguel González, Míchel, ha alcanzado un acuerdo para entrenar al Sevilla hasta el final de la presente temporada, en sustitución del destituido Marcelino García Toral, según indicaron ayer fuentes del club.

Míchel, que previamente ha dirigido al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla y Getafe, se incorporará hoy a su nuevo puesto y dirigirá por primera vez a sus nuevos jugadores en un entrenamiento vespertino. El acuerdo entre el Sevilla y el técnico madrileño prevé su renovación automática en el caso de que el conjunto andaluz se clasifique para disputar competición europea.

El Sevilla comunicó ayer la destitución del entrenador Marcelino García Toral debido a la mala racha de resultados de un equipo que no gana desde el 5 de diciembre y que desde entonces ha sumado dos puntos de los últimos veintiuno en juego. En un breve comunicado publicado en su web oficial, el club agradeció "el trabajo y la profesionalidad" de Marcelino, a quien le fue comunicada la decisión de su destitución por medio del director deportivo y consejero, Ramón Rodríguez Monchi.

El entrenador asturiano se hizo cargo del Sevilla el pasado verano y sus dos primeras comparecencias oficiales supusieron la eliminación del equipo de la Europa League, tras perder en la eliminatoria previa frente al Hannover 96 alemán.

En la Copa del Rey, los sevillistas sólo han superado una eliminatoria, los dieciseisavos de final ante el San Roque de Lepe, de Segunda B, antes de caer eliminados en los octavos ante el Valencia.

Marcelino, que sustituyó el verano pasado en el banquillo sevillista al jienense Gregorio Manzano, anterior inquilino y también sin demasiada fortuna, llegó con mucha ilusión para intentar triunfar en un grande, pero no ha podido llevar a cabo su proyecto que se ha quedado en el limbo tras un paso efímero y poco exitoso.

Así, el Sevilla se encuentra sumido en una zona incómoda de la tabla clasificatoria, undécimo a solo cuatro puntos del descenso, cuando su objetivo, desde los albores de la Liga, ha sido estar entre los equipos que disputen la Liga de Campeones.

Atrás han quedado las campañas de mayor esplendor de la historia del Sevilla, sobre todo con el Juande Ramos cuando era el responsable deportivo de una plantilla que obtuvo seis títulos: dos copas de la UEFA (2005-2006 y 2006-07), una Supercopa de Europa (2006), una Supercopa de España (2007) y dos copas del Rey (2006-2007 y 2009-2010 -ésta ya con Antonio Alvarez-).

A pesar de su destitución por la nefasta racha del equipo, que pone fin a su sueño, Marcelino García Toral había recibido numerosas veces el apoyo y la confianza de Del Nido y Monchi.

Sin embargo, el Sevilla no ha encontrado con él su seña de identidad, el equipo no ha tenido continuidad desde el inicio de liga, como ha reconocido en muchas ocasiones el propio entrenador asturiano, que no ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo rendimiento a un conjunto con la exigencia de clasificarse para la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios