Hípica | Andalucía Sunshine Tour

Michael Hughes gana el Pequeño Gran Premio Royal Bliss en Montenmedio

Michael Hughes recibió el trofeo de manos de Beatriz Codes.

Michael Hughes recibió el trofeo de manos de Beatriz Codes.

El estadounidense Michael Hughes y ‘Conan van Koningspolder Z’ se impusieron en el Pequeño Gran Premio Royal Bliss, prueba más destacada de las celebradas en la jornada de este sábado en el XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

Así, Hughes y el caballo de ocho años propiedad de Stephex Stables, hijo de ‘Corydon Van T&L’ x ‘Pachat II’, fueron los mejores de los cinco binomios participantes en el desempate de esta exigente prueba que contaba con 57 inscritos. Completaron el recorrido diseñado en la pista de arena principal Milton en 42.29 segundos.

A punto de arrebatarle la victoria al americano estuvo la británica Olivia Banks con ‘Geodina HS’, una yegua de doce años con orígenes ‘Bodinus’ x ‘Corland’, que pararon el crono en 42.44 segundos. Un tiempo que finalmente las situó en segunda posición.

El holandés Eric Jr. Van der Vleuten con ‘Chapper’ (‘Chap II’ x ‘Asti Spumante’) fue tercero con un tiempo ligeramente superior a los 48 segundos, muy alejado de las posiciones de cabeza. Cuarta fue la suiza Lea de Coulon con ‘Goldfinger Z’ y quinto el irlandés Jonathan Smyth con ‘Mulvin Lights Out’.

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Beatriz Codes, jefa de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad RSO de Coca-Cola Europacific Partners.

Por su parte, el irlandés Commandant Geoff Curran con ‘Tempo Manor’ fue más veloz en la prueba más alta de la jornada, saltada a 1.45 metros también en la pista 5. Se situaron a continuación en la clasificación el español Rubén Gómez Crespo con ‘Allblack de Gressoux’; la luxemburguesa Charlotte Bettendorf con ‘Con Vados’; el francés Alix Ragot con ‘Faraday de Carva’ y el británico Matthew Sampson con ‘Wadro’s Higgins’.

En 1.35 fueron el belga Cyril Cools con ‘Coryfee T&L Z’; el irlandés Ciaran Nallon con ‘Showoff AF Z’ y el español Hugo Álvarez Amaro con ‘Olina Van de Looise Heide’ los mejores; mientras que en 1.30 destacaron el británico Chris Smith con ‘Chaplin de Leau’; el sueco Alexander Zetterman con ‘Global Renaissance’ y el británico Glain Watkin Jones con ‘La Vie Est D’Or’.

La sueca Jannie Canovill se impuso claramente en 1.20 con ‘Donnafugata’ y, además, fue tercera con ‘Costaire PS’. En segundo lugar se colocó Olivia Banks con ‘Lahelien W’.

Por último, en 1.10 fueron los británicos Megan Broadway con ‘Stella Butterfly Z’ y Will Edwards con ‘Dominica OS’ y la española Carmen Bernal Medina con ‘Ipanema DC’ los conjuntos que ocuparon las posiciones de honor.

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el francés Alix Ragot venció en siete años con ‘Gold Dky de Pegase’; la brasileña Katty King con ‘Ronermus Van Het Weyenshor’ en seis y el portugués Nuno Martins con ‘Orion de Nogales’ ganó en cinco.

La competición continuará este domingo con un total de seis pruebas, entre ellas el Gran Premio Clip My Horse puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios