Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Mendoza recrimina las formas del club cadista

  • El presidente del Recre lamenta que Muñoz no hablara con él para pedir el fichaje de Peguero

Julio Peguero será hoy presentado como nuevo director deportivo del club amarillo. Ayer se despidió del Recreativo, donde ha pasado muchos años de su carrera profesional, en un acto en el que el presidente del club onubense, Francisco Mendoza, mostró cierto molestar hacia Antonio Muñoz por su forma de proceder en la contratación del técnico.

"Tenemos la noticia de primera mano de Julio de su decisión. En la vida, las personas tenemos la capacidad de decidir en cada momento y elegimos lo que creemos la más conveniente para nosotros y la familia. Julio es una persona que se ha llevado toda la vida en el Recreativo, ha sido su casa, todo. Él cree que ha sido un ciclo que ha cubierto. Hay que desearle desde el club que tenga toda la suerte del mundo, que lleve al Cádiz a lo más alto y que le salgan las cosas bien. Y que el presidente del Cádiz aprenda del Recreativo un poquito. Me duele que el presidente no se haya dirigido para nada al Recreativo. Nosotros siempre quisimos a Lucas Lobos y nos pusimos en contacto con el Cádiz y no con el jugador", señaló el máximo dirigente recreativista.

Peguero se mostró emocionado en su despedida por lo que supone abandonar el club de toda su vida: "Me marcho al Cádiz y dejo atrás 28 años al servicio de mi Recre para embarcarme en un nuevo e ilusionante proyecto. Me voy con la cabeza alta, con la conciencia tranquila y la satisfacción personal de dejar al club en el mejor momento de su historia. Nunca me ha gustado ser protagonista ni el centro de atención y hoy no va a ser menos".

Sobre lo que espera de su nueva etapa profesional afirma que "es un reto ilusionante, bonito. Si no, no habría apostado por él porque va a ser de muchísima exigencia. Vamos a ver si somos capaces de sacar adelante el proyecto del Cádiz con mi experiencia. Voy a firmar por tres años. El club está en Segunda B, intentaremos subir al Cádiz lo antes posible a la categoría superior porque por club, ciudad, estadio, afición y por todo es donde debe estar".

Admite que se pensó dar el paso por una cuestión familiar: "A mi mujer le ha costado mucho y le va a costar. Tuvimos una reunión familiar hace 48 horas y ahí fue donde decidimos que era lo conveniente, que ya aquí tenía un ciclo cubierto y que era un buen momento para salir del Recreativo. No es fácil porque pertenecer durante tanto años a una entidad, me voy en el momento más dulce, que no tiene penurias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios