Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

El Memorial Luis Espigado, un torneo nacido con éxito

  • Reúne a un centenar y medio de participantes, venciendo en categoría absoluta Borja Delgado y Gloria Cornejo.

Borja Delgado posa con su trofeo junto a dos hijos y la viuda de Luis, además del concejal de Deportes.

Borja Delgado posa con su trofeo junto a dos hijos y la viuda de Luis, además del concejal de Deportes.

Que la figura de Luis Espigado Domínguez, fallecido meses atrás a la edad de 61 años, seguía muy viva en los corazones de muchos practicantes del tenis de nuestra provincia, especialmente de la Bahía de Cádiz, era algo que se presumía. Estos últimos días han servido para confirmarlo con motivo de la primera edición del torneo memorial que lleva su nombre, celebrado en las mismas pistas de Bahía Sur donde enseñó el manejo de la raqueta a cientos y cientos de aficionados ansiosos por aprender a jugar con destreza de la mano de un espléndido profesor.

La respuesta de los jugadores gaditanos a la llamada de su hija Marta, auténtica artífice de la creación y el montaje de un torneo que llega con vocación de quedarse como fijo en el calendario, resultó magnífica pues la cantidad de inscritos entre las numerosas categorías incluidas en el programa se elevó a un centenar y medio aproximadamente. Esa alta participación provocó que durante varias de las ocho jornadas de duración se llegaran a colocar unos 55 partidos. Más o menos como si se tratara de una de las citas estelares del Grand Slam.

Los distintos cuadros fueron avanzando de la manera conveniente a medida que pasaban los días, con la dificultad añadida de que también se establecieron competiciones de consolación en la totalidad de las categorías para que ninguno de los protagonistas quedara apeado de manera definitiva a las primeras de cambio. Finalmente, el cuadro de honor quedó compuesto de esta manera:

Mini Tenis: Carlos Sordo (campeón), Dani Orellana (subcampeón) y Cristina Muñoz (campeona de consolación).

Alevín: Lucas Fernández (campeón), Pablo Deudero (subcampeón) y Jorge Esteban (campeón de consolación).

Infantil: Javier González Doiz (campeón), Miguel Natera (subcampeón) y Pablo Magán (campeón de consolación).

Cadete: Ángel del Cerro (campeón), Jorge San Martín (subcampeón) y Héctor Caballero (campeón de consolación).

Juvenil: Víctor Ruiz (campeón), Miguel Rueda (subcampeón) y José Luis Colombo (campeón de consolación).

Absoluto: Borja Delgado (campeón), Marcos Dillana (subcampeón) y Luis Luque (campeón de consolación).

Absoluto B: Manolo Pacheco (campeón), Pedro Cabeza (subcampeón) y Miguel Ángel Núñez (campeón de consolación).

Absoluto femenino: Gloria Cornejo (campeona), Elena Barea (subcampeona) y Estrella Martínez-Valverde (campeona de consolación).

Veteranos: Jorge San Martín (campeón), Rafael Espigado (subcampeón) y Javi Bellido (campeón de consolación).

Dobles: Luis Díaz/Manu Oliva (campeones), Chemi Castro/Arturo Castro (subcampeones) y Pepe Lagóstena/Antonio Ferrari (campeones de consolación).

Una vez acabado el Memorial Luis J. Espigado Domínguez, su hija Marta quiso "agradecer la ayuda recibida del Patronato de Deportes, Fisiocream, Fisioterapia Funcional Fi, Cadiship, Hotel Bahía Sur, Restaurante Feduchy, Cordajes Zarlon, Fruterías Vila, Farmacia Camposoto, Style-Up y el fotógrafo Jimkenen. También doy las gracias a mi familia, al equipo de la Escuela de Tenis San Fernando y a mis alumnos por estar ahí a cualquier hora del día. Todos ellos han hecho posible que mi sueño, organizar el mejor torneo del mundo, se hiciera realidad".

Cabe recordar que esta primera edición tenía carácter benéfico y que su organizadora había seleccionado como asociación destinataria del dinero recaudado a la madrileña Fisiopatología Renal del Instituto de Investigación Sanitaria del hospital Gregorio Marañón. Los 3.100 euros conseguidos ayudarán a descubrir nuevas terapias que puedan frenar el fracaso renal, una gran epidemia del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios