Fútbol l Tercera División

Mejor cara tras el descanso

  • El Portuense salva un punto con el Sevilla C gracias a una falta ejecutada por Álex

El Racing Portuense salvó un punto en su visita al Sevilla C en un partido disputado en el que el empate acabó siendo lo más justo.

Los sevillistas, espoleados por la primera victoria de la temporada conseguida la jornada pasada en el campo del Mairena, saltaron al terreno de juego muy metidos en el partido. Esto sorprendió al Portuense, que se vio superado por el ímpetu local y vio como el filial le robaba la posesión del balón y se hacía dueño del juego.

Poco a poco, los hispalenses fueron aumentando la intensidad, obligando al Portuense a recular hasta quedar encerrado en su propio campo. Sin embargo, los gaditanos supieron adaptarse con cierta velocidad a la situación y mantuvieron sus filas muy juntas y ordenadas, por lo que no dejaban espacios a los jóvenes jugadores sevillanos para que pudieran llegar hasta la portería defendida por Edu. La única manera en la que eran capaces de poner en aprietos al meta Edu era a través de disparos lejanos.

Así, en el 27, Menudo estrelló un balón en el travesaño, en la mejor ocasión hasta ese momento. Sin embargo, el error llegó cinco minutos después. Mientras los jugadores del Portuense se quedaron protestando un saque de banda, los sevillistas sacaron rápido, tomando por sorpresa a la zaga, y Espinar fusiló a Edu.

Hasta el descanso, ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones y el choque llegó al intermedio sin que el Portuense hubiera disparado entre los tres palos.

A la vuelta de los vestuarios, el Portuense recuperó su imagen y su juego y luchó hasta lograr la igualada. No obstante, el primer acercamiento peligroso fue para el filial, a raíz de una gran jugada personal de Menudo, que cogió el balón en el centro del campo, se marchó de todo aquel que le salió al paso y, cuando lo tenía todo a su favor, mandó el balón fuera.

La respuesta racinguista no tardó en llegar y Abel probó suerte con un fuerte disparo que se fue alto por muy poco. A diferencia de la primera parte, eran los gaditanos los que tenían el control del juego y los sevillistas los que se dedicaban a defender, esperando su ocasión de salir a la contra.

Pero fue el Portuense quien logró el premio del gol. A la media hora, Álex ejecutó a la perfección una falta desde la frontal para batir la inútil estirada de Fran, que no pudo hacer nada.

Tras el empate, el juego entró en una lucha en la zona ancha que llevó a los dos equipos al agotamiento físico, sin que pudieran probar al meta rival. Así fue muriendo el partido hasta que ambos conjuntos se dieron por satisfechos con el resultado final.

SEVILLA C: Fran Diago, Hugo, Samu, Úbeda, Iván Hernández , Theo, Boris, Jozabed, Espinar (Ñoño, 68'), Menudo y Nene (Antonio, 78'). pORTUENSE: Edu Villegas, Isaac (Lolo Prado, 68'), Ezequiel, Mere, Paquito, Luis Castillo, José Antonio, Pedro Curtido (Peces, 59'), Villalustre (Álex Torres, 74'), Abel Calatayud y Piñero. Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño). Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Hernández, Hugo, Espinar, Paquito y Luis Castillo. Goles: 1-0 (32') Espinar. 1-1 (75') Álex Torres. Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el Grupo X de Tercera, disputado en la Ciudad Deportiva Juan Ramón Cisneros Palacios ante medio centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios