Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclismo

Medina corona a los primeros vencedores del Circuito Provincial de BTT

  • El público se vuelca con los 350 participantes en un recorrido altamente exigente

Los ciclistas hicieron frente a un recorrido que estaba algo húmedo.

Los ciclistas hicieron frente a un recorrido que estaba algo húmedo.

Una vez más la climatología acompañó, por segunda vez consecutiva, aunque con frío a primera hora de la mañana para la celebración del VI Rally BTT de Medina Sidonia, disputado en uno de los circuitos más exigentes del calendario provincial para el presente año.

Juan Manuel Navarro Delgado (independiente), de la categoría Élite, fue el vencedor absoluto de la carrera, marcando en el crono de 01:04:03. Le acompañaron en el podio Alejandro Jiménez Díaz (Gacosur Racing Team) con un tiempo de 01:04:27, y Javier Periñán Ruiz (Pedales de Chiclana), con un tiempo de 01:04:33.

En féminas el triunfo fue a parar a manos de Mirian Isabel Bulnes (Geeble Team Sherry Caska), con un tiempo de 00:47:57 en las dos vueltas que constaba su categoría.

Los 350 corredores de ambos sexos, a quienes acompañaron un buen número de aficionados y visitantes de distintos puntos de la geografía andaluza, pudieron competir y disfrutar de una gran jornada de BTT organizada por el C.D.C. 'Las 60 pulsaciones', con las colaboraciones del Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Diputación Provincial de Cádiz.

Esfuerzo de los participantes en pleno ascenso. Esfuerzo de los participantes en pleno ascenso.

Esfuerzo de los participantes en pleno ascenso.

Esta prueba forma parte del Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally 2023, la primera que se disputaba en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo.

El día amaneció frio, aunque con sol y muy húmedo, lo que facilitaba enormemente mantener el terreno blando y en buenas condiciones de tracción en las duras subida, bajadas o llanos, que el club organizador tenía preparado, así como las escarpadas bajadas que debían que acometer, no sin dificultades, los participantes, a partir de la segunda manga.

Poco después las diez de la mañana se inició la prueba con las categorías de escuelas, con la cual se abría un día intenso de BTT. Los canteranos tenían antes si los mismos circuitos de la edición pasada y demostrando de esta manera que lo tenían bien estudiado y entrenado, restando los tiempos por vuelta de ediciones anteriores.

Inmediatamente se iniciaron las pruebas para las categorías Máster y féminas, en un circuito duro, exigente, estricto e incluso severo pero que facilitaba al público podría estar más cercano a los puntos más complicados o cercanos a la carrera, contemplando en primera línea el tremendo esfuerzo de los bikers, propiciando un gran ambiente.

Maniobra del asfalto a la tierra a través de una pasarela de madera. Maniobra del asfalto a la tierra a través de una pasarela de madera.

Maniobra del asfalto a la tierra a través de una pasarela de madera.

Ganadores de la prueba por categorías

Promesa: Manuel Martínez de Murga (C.D. Guerrero Bike) y Aitana Gilabert.

Principiante: Alexis Menacho (Escuela Centauro Go Bike) y Daniela Rodriguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena).

Alevín: Lucas Morales (C.D. Guerrero Bike) y Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista).

Infantil: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Helena Flores (C.D. Lagóstena Team).

Cadete: Pablo Bustillo y Ana Villena (ambos del Symisur Centauro Bikes).

Júnior: Manuel Rodríguez (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) y Alba Fernández (Moreno Periñán).

Sub23: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes) y Paola Fernández.

Élite: Juan Manuel Navarro y Mirian Isabel Bulnes (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 30: José María Virués y Lorena Morales.

Máster 40: Federico Morón (Geebee Team Sherry Casks).

Máster 50-60: Jorge López (Symisur Centauro Bikes)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios